BLANCO
Orgullo 2020

El Sindicato de Sanidad CCOO de Cádiz denuncia que las empresas del Sector de la Dependencia están usando la crisis del COVID para precarizar las condiciones laborales de sus trabajadores.

    CCOO de Cádiz denuncia que las empresas de Sector de la Dependencia de la provincia están aprovechando la crisis sanitaria para saltarse la normativa laboral precarizando aún más a los trabajadores y trabajadoras que están en primera línea de lucha contra el virus en los centros sociosanitarios.

    19/05/2020.
    CCOO de Cádiz denuncia que las empresas de Sector de la Dependencia de la provincia están aprovechando la crisis sanitaria para saltarse la normativa laboral

    CCOO de Cádiz denuncia que las empresas de Sector de la Dependencia de la provincia están aprovechando la crisis sanitaria para saltarse la normativa laboral

    Las empresas del sector se auto adjudican la potestad que da la Orden Ministerial de adopción de medidas relativas a las residencias de personas mayores y centros socio-sanitarios, ante la situación de crisis sanitaria y aprovechan para saltarse la normativa laboral precarizando aún más a los trabajadores que se juegan la vida en primera línea de lucha con el virus.

    Esta orden establece medidas relativas a los profesionales sanitarios en relación con la atención sanitaria en las residencias de mayores y otros centros sociosanitarios dando a la autoridad sanitaria de la comunidad autónoma potestad para modificar la prestación de servicios del personal para adaptarlos a las necesidades de atención en las residencias de mayores y otros centros sociosanitarios.

    Este punto lo hacen suyo las direcciones de los centros y lo toman como una carta blanca para hacer y deshacer a su antojo en todo lo relativo al personal, obligan a los trabajadores a trabajar sin los epis adecuados, a doblar turnos, a realizar funciones que no les corresponden aumentando en muchas ocasiones los riesgos para su salud, deniegan permisos y se saltan a la torera convenios, normativas laborales y derechos de progenitores, cuidadores de dependientes, etc.

    Al mismo tiempo se adjudican la potestad de modificar las medidas que se establecieron para combatir la pandemia en función de sus propios intereses y no de la necesidad real de los mayores a su cargo. En muchos casos se ha iniciado la vuelta a la situación previa al COVID sin haber realizado test fiables a trabajadores y a usuarios.

    Este sindicato a través de sus representaciones en los centros ha dirigido escrito a las direcciones de los centros recordándoles que sus trabajadores, esos que han estado en primera línea y que han sido tan valorados por la población en general, merecen un respeto y que al menos no sientan que no se les valora por parte de las direcciones de sus centros impidiéndoles el ejercicio de sus derechos.

    Comisiones Obreras se ha ofrecido para colaborar con los centros para a través de sus delegados de prevención elaborar un plan de desescalada sensato y consensuado.

    Esto lo vivirían como el aplauso merecido por parte de las direcciones de los centros.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.