BLANCO
Orgullo 2020

CCOO denuncia las falsas promesas del SAS con los MIR al hacer solo 5 de los 33 contratos prometidos en el Hospital Clínico

    El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha criticado las falsas promesas por parte del SAS con los residentes que han finalizado este año, a quienes se les dijo que iban a ser todos contratados, un total de 33 personas, y finalmente esta administración solo va a hacer 5 contratos. Esta organización sindical ha exigido al SAS que cumpla con lo prometido y contrate a esta plantilla para así garantizar una asistencia de calidad a la ciudadanía.

    18/05/2020.
    Imagen del acto de los MIR en Hospital Clínico

    Imagen del acto de los MIR en Hospital Clínico

    Desde CCOO nos hacemos eco de la situación de impotencia y decepción en la que se han encontrado los residentes que han finalizado este año en el acto celebrado el pasado viernes, 15 de mayo en el Hospital Virgen de la Victoria (Clínico). En él, la dirección del centro ofreció únicamente 5 contratos de un total de 33 prometidos hace unas semanas. Estas personas han renunciado a ofertas de trabajo mejores en otros hospitales ante la promesa del SAS.

    Una vez más esta plantilla sanitaria se siente engañada y utilizada por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ante el anuncio a “bombo y platillo” de la contratación de 1.480 contratos para todos las personas residentes que terminan este año en Andalucía (659 desde el 1 de junio al 31 de diciembre y 821 del 1 de junio al 31 de octubre).

    Ante esta situación, estas personas se sienten utilizadas, ya que han estado en primera línea de batalla frente al COVID y a la más mínima oportunidad el SAS ha incumplido su promesa. Esta plantilla se siente utilizada por una publicidad engañosa por parte de esta administración.

    Por todo ello, esta organización sindical ha exigido al SAS que cumpla con lo prometido y contrate a los residentes que han finalizado este año, para así garantizar una asistencia de calidad a la ciudadanía y dar estabilidad a una plantilla que ha estado a pie del cañón, algunas veces sin la protección adecuada en la crisis sanitaria en la que estamos inmersos.

    Audios asociados

    Valoración de Auxiliadora Moragues

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.