BLANCO
Orgullo 2020

CCOO agradece a los trabajadores y trabajadoras su labor durante la crisis del Covid

  • CCOO celebró este 1º de Mayo visitando a los trabajadores y trabajadoras de sectores esenciales “para agradecerle su trabajo fundamental durante la crisis sanitaria”. De forma simbólica quiso hacer entrega de un detalle a los delegados y delegadas sindicales para que esto se lo trasmitiesen a sus respectivas plantillas en un acto sencillo de reconocimiento a toda la clase trabajadora de nuestra provincia.
  • Para el sindicato “la crisis ha venido a poner en valor el trabajo de una parte de la sociedad que no estaba lo suficientemente valorado”.

02/05/2020.
Delegada de LIDL

Delegada de LIDL

 

CCOO celebró este 1º de Mayo visitando a los trabajadores y trabajadoras de sectores esenciales “para agradecerle su trabajo fundamental durante la crisis sanitaria”. De forma simbólica quiso hacer entrega de un detalle a los delegados y delegadas sindicales para que esto se lo trasmitiesen a sus respectivas plantillas en un acto sencillo de reconocimiento a toda la clase trabajadora de nuestra provincia.

“Hemos comprobado como el trabajo de los transportistas, de las personas del campo, de las farmacias , de los sanitarios , de las personas que trabajan en el supermercado, de la limpieza , de las industrias de la alimentación, las trabajadoras de ayuda o domicilio o residencias de mayores o personas con discapacidad entre otros ha sido fundamental para que dentro del confinamiento siguiésemos viviendo en una cierta normalidad, y ello a pesar de que muchas de estas personas trabajadoras desarrollan su trabajo en condiciones precarias y con salarios bajos ” ha destacado el Secretario General, Emilio Fernández.

La crisis ha venido a demostrar la importancia de los servicios públicos, de una sanidad pública, – símbolo principal de esta lucha-, fuerte para hacer frente a una pandemia de estas características. Al igual que ha demostrado de manera inequívoca que sin la clase trabajadora nada es posible.

Ahora para CCOO es necesario prorrogar los mecanismos de ajuste temporal del empleo diseñados para el estado de alarma, el tiempo que sea preciso para sostener nuestro tejido productivo y la supervivencia digna de las personas trabajadoras. Es imprescindible cubrir las necesidades de aquellas que carecen de cualquier tipo de prestación, de los miles de fijos discontinuos que no van a poder incorporarse a su actividad, y en definitiva garantizar una protección social eficaz para que nadie se quede en el camino.

Finalmente, desde CCOO se ha reivindicado un nuevo modelo económico y social cuya prioridad sean los derechos y el bienestar de las personas y que el pilar fundamental del Estado de Bienestar sean unos servicios públicos fuertes que garanticen la igualdad de oportunidades a todas las personas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.