Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

Reunión con la Junta de Andalucía

CCOO reclama al Gobierno andaluz mayor inversión en los servicios públicos tanto en personal como en recursos materiales y tecnológicos

La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, se reunió por video conferencia el pasado martes, 14 de abril, con el consejero de Presidencia y Administración Pública, Elías Bendodo. Una reunión en la que trasladó que “los servicios públicos son importantes pero en estos momentos han demostrado la enorme valía para proteger al conjunto de la ciudadanía andaluza, especialmente para quienes viven situaciones de mayor necesidad”.

15/04/2020.
      Foto: Piron Guillaume | Unsplash

CCOO ha instado al Gobierno andaluz a reconocer el “enorme esfuerzo que están realizando el conjunto de los y las empleados públicos de la Junta de Andalucía que, con su compromiso, están haciendo que la administración siga dando servicios al conjunto de la ciudadanía de nuestra comunidad”.

En relación a la reincorporación del personal de la administración, el sindicato ha reclamado que “se produzca en condiciones seguras, garantizando, en primer lugar, la salud del conjuntos de los empleados públicos y disponiendo de todas las medidas de seguridad necesaria, no corriendo riesgos innecesarios y una vez se levante el estado de alarma, y debe ser acordada siempre en el marco de la Mesa General de la Función Pública”.

CCOO ha trasladado al consejero de la Presidencia la necesidad de que el Gobierno andaluz "reformule su políticas económica, tanto las coyunturales como estructurales, ya que hay una parte muy importante de la población que se está viendo afectada por esta crisis sanitaria y requiere de una acción decidida del gobierno andaluz y las políticas anteriores estaban articuladas para otro escenario al que actualmente tenemos”.

“El covid-19 está impactando de manera brutal sobre el empleo, las pequeñas empresas, y la economía en general, y se requiere replantear cómo proteger a quienes más lo necesitan y planificar con presupuesto una salida de la crisis sin dejar a nadie atrás” Para ello ha insistido López Marín, en configurar a través del diálogo social el vehículo para articular propuestas entre gobierno, sindicatos mayoritarios y patronal.

El Gobierno andaluz ha acordado con las y los representantes sindicales que esa reincorporación presencial no se produzca antes de que finalice el estado de alarma decretado por el COVID-19.

"No vale apostar por un sector", ha declarado Nuria López, quien ha esgrimido "sectores claves como la innovación, la tecnología, que son sectores que soportan mejor todas las crisis". López también ha llamado la atención sobre "esas 800.000 personas que ya estaban en paro y no pueden salir a buscar trabajo" y apuntado sobre los casos de parados que se puedan encontrar "sin salario, ni trabajo ni protección".