Comisiones Obreras de Andalucía | 18 abril 2024.

Formación

La reactivación de la formación es imprescindible, pero pedimos al Gobierno andaluz que se adecue a las necesidades reales del mundo laboral

“La formación tiene que reactivarse como elemento fundamental de política activa de empleo pero las medidas que se van a poner en marcha en Andalucía tras casi un año de gobierno, no cubren las necesidades que tienen los trabajadores y trabajadoras que son muchas y urgentes”. El sindicato pide que la formación venga dada desde un diagnóstico real de las necesidades formativas que tienen las empresas y los trabajadores para perfilar el sistema formativo tanto para las personas ocupadas como para las desempleadas

18/12/2019.
      CCOO considera la reactivación de la formación “imprescindible” y pide al Gobierno andaluz que se adecue a las necesidades reales del mundo laboral. Foto: Unsplash

El secretario de Empleo y Nuevas Realidades Laborales de CCOO de Andalucía, Sergio Santos, ha dejado claro tras conocer que el Gobierno andaluz va a reactivas la formación para el empleo que “esta es imprescindible como elemento fundamental de política activa de empleo” pero ha aclarado que “las medidas que se van a poner en marcha tras casi un año de gobierno no cubren las necesidades que tienen los trabajadores y trabajadoras en Andalucía, que son muchas y urgentes”.

Santos ha recordado que Andalucía ha perdido ya 1.300 millones de euros que no se han ejecutado en formación, “una formación que es absolutamente necesaria con más de un 21% de tasa de desempleo y la precarización del mundo del trabajo. Entendemos que esos recursos podrían dar soporte a un Plan Especial de Formación para mejorar la Empleabilidad de los andaluces y las andaluzas”, ha señalado.

El sindicato ha reclamado al Gobierno andaluz que “la formación venga dada dada desde un diagnóstico real de las necesidades formativas que tienen las empresas y los trabajadores y trabajadoras para perfilar el sistema formativo adecuado tanta para las personas ocupadas como para las desempleadas de cara a la situación actual de Andalucía como a retos importantes como la digitalización”.