BLANCO
Campaña El valor de lo público

Concentración ante el Parlamento andaluz para reivindicar que se garanticen el empleo y las condiciones laborales en AGAPA, AMAYA y VEIASA

Las secciones sindicales de CCOO de las Agencias AGAPA, AMAYA y la Empresa Pública VEIASA, se han concentrado en el Parlamento de Andalucía para reivindicar unos presupuestos que permitan avanzar en la recuperación de los derechos arrebatados desde 2012 y reclamarán que se garanticen el empleo y las condiciones laborales de sus plantillas.

12/12/2019.
    Concentración ante el Parlamento de Veiasa, Amaya y Agapa

Las secciones sindicales de CCOO de las Agencias AGAPA, AMAYA y la Empresa Pública VEIASA, se han concentrado en el Parlamento Andaluz para reivindicar unos “presupuestos que permitan avanzar en la recuperación de los derechos arrebatados desde 2012”. Según han afirmado los secretarios generales de las tres secciones sindicales, “no se recogen partidas presupuestarias para solventar las pérdidas de derechos que tienen nuestras plantillas, como recortes salariales, pérdida de empleo, bloqueo de promoción profesional o problemas de clasificación profesional”. Además, han denunciado que “no se cumple con la tasa de reposición, han sido reducidas e impuestas por la Administración mermando así la calidad del servicio que prestan”.

Las secciones sindicales exigen una mejora del empleo para el personal fijo discontinuo y que se aumente el tiempo de trabajo hasta alcanzar la anualidad. Además exigen un “mayor tiempo de contratación para el personal eventual de INFOCA, de manera que estén contratados 6 meses, asegurando la operatividad del dispositivo y acabar con en el déficit de personal estructural en la plantilla de VEIASA”.

Los representantes de las plantillas de estas tres agencias, reclaman “estabilidad para el personal indefinido no fijo, así como un claro pronunciamiento sobre el carácter indiscutiblemente estable del resto del personal fijo e indefinido, que termine con la ambigüeda”.

De igual manera para CCOO es urgente “el desbloqueo de la Negociación Colectiva en el caso de AGAPA y cumplimiento de los actuales Convenios y derechos adquiridos en AMAYA y en VEIASA, y no externalizar ni subcontratar ningunas de las tareas que por Estatutos son propias de nuestros entes instrumentales”.