BLANCO
Campaña El valor de lo público

Las urgencias del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga vuelven a estar colapsadas

CCOO ha vuelto a denunciar esta mañana la situación en la que se encuentra el área de urgencias del Hospital Virgen de la Victoria. "Totalmente colapsadas a pesar de que este centro hospitalario mantiene 26 camas cerradas, habiendo más de 20 pacientes esperando ingreso".

26/11/2019.
    Imagen de varias camas en los pasillos

Las organizaciones sindicales presentes en el Hospital Virgen de la Victoria, entre ellas CCOO, han denunciado esta mañana que las urgencias de este complejo hospitalario se encuentran actualmente colapsadas. Se están dando casos “muy graves” donde hay pacientes que llevan más de 50 horas esperando una cama.

A su vez, esta Junta de Personal ha afirmado que no entiende cómo ayer tarde el jefe de la guardia de este centro no autorizó la apertura de las 26 camas que se mantienen cerradas, habiendo personal para su apertura.

Dentro del área de observación la situación es caótica. Hay pacientes en sillones que han sufrido un infarto con más de 80 años esperando la realización de cateterismo. Según estos sindicatos, estos pacientes deben estar en cama y con una vigilancia exhaustiva.

Los sindicatos también denuncian que hay personas enfermas en camillas con bradicardia, intoxicaciones medicamentosas y pacientes desorientados.

El personal de la urgencia de todas las categorías profesionales se encuentra totalmente desbordado ante esta situación.

La Junta de Personal denuncia que situaciones como las que se están viviendo en urgencias, ponen en peligro la seguridad del paciente.