Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

CCOO presenta al PSOE un decálogo para reforzar una agenda social que permita construir el país de futuro que necesita la clase trabajadora

Una delegación de CCOO-A, encabezada por su secretaria general, Nuria López Marín, se ha reunido con una representación del PSOE andaluz, formada por su presidenta, Micaela Navarro, el secretario de Organización, Juan Cornejo, Micaela Navarro y el secretario regional de Empleo y Relaciones Laborales, José Carlos Durán. Nuria López: “durante la crisis a la clase trabajadora se nos han quitado muchos derechos y nos quedan muy pocos en los bolsillos. En estas elecciones nos estamos jugando una de esas pocas monedas que son la libertad y la democracia para construir derechos sociales”.

08/11/2019.
      Reunión CCOO-A y PSOE-A

CCOO y PSOE han mantenido una reunión que ambas organizaciones han calificado de muy positiva donde el sindicato le ha trasladado al partido un decálogo con diez puntos “esenciales” para reconstruir la agenda social en España. La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha apuntado que “no es momento de matices, es momento de líneas esenciales porque los trabajadores y trabajadoras nos estamos jugando mucho, nos estamos jugando la agenda social, reconstruir los derechos laborales, los derechos sociales, la educación y la sanidad pública, la dependencia, y construir una España que permita tener derechos sociales y laborales y una sociedad inclusiva”.

En ese mismo sentido se ha manifestado la presidenta del PSOE Andaluz, Micaela Navarro, quien ha dicho que “el día 10 nos jugamos el modelo de sociedad que queremos”, al tiempo que ha advertido “del riesgo que existe de romper el consenso que ha habido en políticas que tienen que ver con la igualdad de oportunidades, con el crecimiento y el desarrollo económico de este país, con pensiones dignas, -para lo que tiene que haber empleo y salarios dignos-, y con preservar las políticas públicas en materia sanitaria y educativa”.

Tanto CCOO como PSOE han animado a la ciudadanía a votar el 10N. “Animamos al arco de la izquierda a movilizarse el día 10 para que Pedro Sánchez sea quien presida un gobierno fuerte y sólido que garantice que la lucha histórica de los sindicatos junto a gobiernos progresistas no tendrá retroceso” ha declarado Navarro.

Por su parte, López Marín ha aseverado que “los trabajadores y trabajadoras somos los más necesitados de que haya instituciones fuertes y democráticas que velen por quienes más necesitan de la política para resolver sus problemas. En esta crisis a la clase trabajadora se nos han quitado muchos derechos y nos quedan muy pocos en los bolsillos y en estas elecciones nos estamos jugando una de esas pocas monedas que son la libertad y la democracia para construir derechos sociales”.

La dirigente ha hecho un llamamiento expreso a la clase trabajadora, “que salga a votar sabiendo que la agenda social es clave y que el voto progresista es necesario para reconstruirla y para ese país de futuro que necesitan los trabajadores y trabajadoras. Que vayan a votar y que voten a quien quieran del arco progresista y de izquierda porque es la única manera de que haya derechos para todos y no privilegios para unos pocos”, ha apostillado.