Comisiones Obreras de Andalucía | 27 abril 2024.

Llamamos a los partidos que se presentan al 10-N a derogar las reformas laborales y al Gobierno andaluz a poner en marcha planes especiales de empleo

La subida del paro evidencia que las políticas que se están llevando a cabo no funcionan. Hace falta un marco laboral que dé estabilidad. El crecimiento del empleo se ha frenado aun siendo precario, lo que demuestra que los gobiernos no han tomado el camino correcto para sacar a Andalucía y a España de la cola de Europa. CCOO reitera la petición al Gobierno andaluz de que apueste por políticas que eviten la precarización laboral en nuestra tierra y que ponga en marcha planes de empleo, especialmente en sectores temporales, que permitan que la estabilidad se arraigue.

05/11/2019.
      Este octubre es el peor desde 2012 en cuanto a subida del desempleo

La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, ha dejado claro tras conocer el dato del paro del mes de octubre que arroja una subida de 23.759 personas en Andalucía, que “las políticas que se están llevando a cabo en materia laboral no funcionan”, y ha reiterado la necesidad de derogar las reformas laborales y de poner sobre la mesa un marco laboral distinto “que permita dar estabilidad a los trabajadores y trabajadoras, sobre todo, de sectores como servicios o agricultura para que esas personas no caigan nuevamente en el paro”.

La dirigente ha hecho referencia a las inminentes elecciones generales para lanzar un mensaje claro a los partidos políticos: “tienen que derogar las reformas laborales y comprometerse con los trabajadores y trabajadoras porque la realidad demuestra una vez más que no se ha tomado el camino correcto para salir de la crisis y España y Andalucía siguen a la cola de Europa en materia de empleo”.

También ha tenido palabras para el Gobierno andaluz, al que ha instado dentro de sus competencias, “a apostar por políticas que permitan evitar la precarización que tiene nuestra tierra y a poner en marcha planes especiales de empleo, sobre todo en los sectores más temporales, que permitan que la estabilidad se arraigue”. En este punto, López Marín ha recordado que el sindicato viene reivindicando desde hace tiempo un plan de empleo especial para el sector turístico “porque se habla mucho de los beneficios pero poco de cómo mejorar las condiciones de sus trabajadoras y trabajadores”. “El Gobierno andaluz tiene mucho que decir y está haciendo muy poco”, ha apostillado.