CCOO, con mayor Orgullo

CCOO-A advierte al Gobierno: no vamos a permitir que se toque ni un empleo en la administración pública ni en el ámbito privado

    13/06/2019.
    Nuria López, Lola Rodríguez y Carlos Bravo durante la rueda de prensa

    Nuria López, Lola Rodríguez y Carlos Bravo durante la rueda de prensa

    “Peor que malos”; así ha definido la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, los presupuestos para Andalucía que han salido adelante tras retirar la enmienda a la totalidad el grupo parlamentario VOX. “El Gobierno andaluz comienza su andadura con pies de barro y muy tocado, dependiendo y negociando solamente con un partido que le hace un chantaje permanente con unas políticas regresivas que impiden que haya igualdad de oportunidades, cuestiona constantemente los servicios públicos, a sus trabajadores y trabajadoras, la libertad de las mujeres y lo conseguido en estos años de democracia y de autonomía”.

    La dirigente sindical deja claro al respecto que esta forma de proceder “hará que PP y Ciudadanos tendrán que rendir cuentas más pronto que tarde a los andaluces y andaluzas”. “Si el presupuesto ya era malo cuando lo presentaron como Anteproyecto, ahora es mucho peor y se le da una vuelta de tuerca más con las concesiones que le han hecho a VOX”.

    López Marín ha insistido en que “basta ya de cuestionar el empleo público, de amedrentar a sus trabajadores y trabajadoras y de atacar a las mujeres”, y ha lanzado una advertencia al bipartito, “cuidado porque no vamos a permitir que se toque ni un empleo en la administración pública pero tampoco en el ámbito privado”.

    El sindicato ha aseverado que “estaremos muy pendientes y vigilantes al avance de los presupuestos y vamos a exigir medidas porque nos preocupa mucho que el Gobierno andaluz se sustente en un partido que hace chantaje permanente con unas ideas tan antiguas. La regeneración en lugar de avanzar parece que nos lleva al pasado”, apostilla.

    La secretaria general ha realizado estas declaraciones en el marco de un encuentro sobre dependencia y pensiones públicas organizado por el sindicato de Pensionistas y Jubilados en Cádiz, que ha contado, además, con la participación de la secretaria general de CCOO Cádiz, Lola Rodríguez, el Responsable Estatal de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO, Carlos Bravo, y la secretaria de Política Social y Migraciones de CCOO-A, Rosa Berges.

    Rodríguez se ha referido en ese sentido a las continuas manifestaciones llevadas a cabo por CCOO en defensa de un sistema público de pensiones y ha recordado que en Cádiz hay 219.000 pensiones y la pensión media está en 935 euros. Sobre esta cuestión ha reivindicado creación de empleo de calidad y salarios dignos, “lo que nutrirá a su vez las arcas del Estado”, y ha insistido en la necesidad de una reforma fiscal progresiva que favorezca los servicios públicos.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.