Campaña de información y asesoramiento sobre registro horario

CCOO-A urge a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a convocar al Consejo de Memoria Histórica y Democrática

• CCOO-A, a través de la Fundación de Estudios Sindicales y Cooperación (Fesca), junto con las demás organizaciones que conforman el Consejo de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, ha registrado una solicitud de reunión a la titular de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico
  • Urgimos a que se convoque la primera reunión del Consejo y, al mismo tiempo, que haga público el desarrollo presupuestario derivado del I Plan Andaluz de Memoria Democrática de Andalucía

11/03/2019.
Momento del registro de la solicitud formal ante el Parlamento de Andalucía

La Fundación de Estudios Sindicales y Cooperación de CCOO de Andalucía (Fesca), junto con las organizaciones que conforman el Consejo de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, han registrado una solicitud formal ante el Parlamento de Andalucía por la que instan a la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricipa del Pozo, a que convoque al Consejo.

“Queremos que se convoque a este órgano”, creado mediante decreto 93/2018 de 22 de mayo, como ente consultivo en materia de Memoria Histórica y Democrática y que, “al mismo tiempo, se nos dé a conocer el desarrollo presupuestario derivado del I Plan Andaluz de Memoria Democrática de Andalucía”, según ha explicado el representante de la Fesca, Francisco Alfonsín.

En una reunión celebrada el pasado 5 de marzo entre las entidades miembro del Consejo, se acordó solicitar una entrevista a la Consejería para recibir y tratar información sobre las iniciativas y distintos aspectos de aplicación de la Ley de Memoria Histórica y Democratica de Andalucía; y que se informe anualmente sobre las acciones previstas.