Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

Reunión con el Delegado Territorial de Endesa para reclamar el desbloqueo del convenio colectivo y una solución para la plantilla de Moelme

• “No podemos permitir que una empresa como Endesa, con beneficios multimillonarios, deje en la calle a 50 familias en Extremadura o mantenga bloqueado el convenio colectivo para el conjunto de plantilla de esta empresa”, apuntan las dirigentes.

28/01/2019.
    Reunión de CCOO con Endesa para reclamar desbloqueo de convenio y solución para Moelme

Las secretarias generales de CCOO en Andalucía y Extremadura, junto a sus homólogos en las Federaciones de Industria de ambos territorios, José Manuel Moreno Cerrejón y Saturnino Lagar, el secretario general de CCOO Sevilla, Alfonso Vidán, el secretario general del sindicato de Industria en Sevilla, Juan Antonio Caravaca y miembros de la Sección Sindical de CCOO en Endesa, han mantenido una reunión con el delegado territorial de Endesa para Andalucía y Badajoz, Francisco Arteaga, con el fin de reclamar, por un lado, el desbloqueo del Convenio Colectivo de la plantilla en Andalucía y, de otro, una solución para los 50 trabajadores y trabajadoras de la subcontrata Moelme en Extremadura.

López Marín ha trasladado a Arteaga la importancia de que una empresa del calado de Endesa sea “ejemplo” de buenas prácticas empresariales, “y eso pasa inexcusablemente por la negociación del Convenio Colectivo de Endesa con una mejora salarial y social, estabilidad del empleo, la responsabilidad social en la cadena de subcontratación y medidas de conciliación de la vida personal y laboral".

Chacón, por su parte, ha instado al delegado territorial a mediar ante la situación en la que se encuentra la plantilla de Moelme, para quienes CCOO ha pedido una subrogación ante la negativa de la subcontrata a proporcionar una solución de continuidad.

Cabe recordar que un centenar de delegados y delegadas de CCOO se concentraron en diciembre ante la sede para Andalucía y Badajoz de Endesa en Sevilla para ambas reclamaciones; ahora, el sindicato “espera” que la reunión mantenida con Arteaga “sirva para avanzar en el objetivo” porque como manifestó en dicha concentración López Marín “CCOO no va a parar hasta que la subrogación de estas 50 personas sea una realidad y se desbloquee el convenio para el conjunto de la plantilla de Endesa”.