Afíliate

CCOO muestra su apoyo a la AUGC para que la equiparación salarial de la Guardia Civil y Policía Nacional sea una realidad

  • Ambas partes han calificado el encuentro de “cordial y muy productivo”
  • Coinciden en la “necesidad de establecer un protocolo de actuación global” ante el fenómeno de la inmigración, donde administraciones, agentes sociales y trabajadores y trabajadoras directamente implicados trabajen de forma coordinada
  • El objetivo es seguir mejorando los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras que pertenecen a uno u otro Cuerpo del Estado

26/06/2018.
Reunión de CCOO con la AUGC

Reunión de CCOO con la AUGC

La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, la secretaria de Afiliación y Servicios del sindicato, Elisabeth García, y el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Agustín de la Cruz, han mantenido una reunión con la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), representados por el secretario general de la Federación de Andalucía, José Manuel Manso, y los secretarios de Organización y de Formación de la Delegación en Sevilla, Francisco Javier López y Eduardo Iván Andreu.

Durante el encuentro, que ambas organizaciones han calificado de “cordial y muy productivo”, CCOO y la AUGC han abordado la necesidad de que la equiparación salarial de la Guardia Civil y Policía Nacional “sea una realidad”. En ese sentido, la secretaria general de CCOO, ha mostrado el “apoyo total y sin fisuras” de la central en esta cuestión, coincidiendo con la AUGC en instar al gobierno central a que esa equiparación “se concrete para 2019 y 2020 y deje de estar en el aire”.

En ese misma línea se ha expresado la secretaria de Afiliación y Servicios de CCOO, quien ha dejado claro que “el objetivo es seguir mejorando los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras que desempeñan su labor en uno u otro Cuerpo del Estado y trabajar a corto plazo para mejorar la prevención en riesgos laborales".

Otra de las cuestiones que se han tratado en la reunión ha sido el del fenómeno de la inmigración, ante el que tanto CCOO y la AUGC han apostado por “establecer un protocolo de actuación global, sobre todo para la zona del Campo de Gibraltar, en el que administraciones, agentes sociales y trabajadores y trabajadoras directamente implicados trabajen de manera coordinada para poder ofrecer una respuesta eficaz y con garantías para todas las partes”, ha destacado García al término de la reunión.

"Hemos alcanzado el compromiso en esta reunión de crear una colaboración más activa por ambas partes en temas que nos afecten", ha resaltado la AUGC.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.