25N

La Junta ha dejado en punto muerto la programación de cursos del Centro de Formación para el Empleo de Cartuja

    La responsable de Autonómica de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Granada, Ana María Ruiz, ha denunciado en rueda de prensa la situación en la que se encuentra el Centro de Formación para el Empleo Cartuja, dado que la Junta de Andalucía (responsable del centro) no convoca los cursos previstos, y ello perjudica al profesorado -una veintena de profesionales- que no pueden impartir docencia y se encuentran sumidos en la más absoluta incertidumbre laboral.

    10/05/2018.
    Ana Maria Ruiz atiende a los medios en la entrada del Centro de Formación

    Ana Maria Ruiz atiende a los medios en la entrada del Centro de Formación

    La situación se agrava aún más dado que, tal y como ha denunciado la representante sindical, estos profesionales están amparados por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que los reconoce como personal fijo discontinuo y que, ha denunciado Ruiz (CCOO), efectivamente no se está cumpliendo. "Seguimos con el silencio como respuesta, parece que quieren que pase el tiempo, que nos cansemos y poder dar carpetazo a una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, para no cumplirla y poder solapadamente seguir externalizando la formación para el empleo como están haciendo hasta ahora. En vez de apostar claramente por una formación de calidad, pública y con todas las garantías que por ser publica conlleva, una formación imprescindible para reciclar a trabajadores y trabajadoras que por la crisis han perdido su empleo, como formar a jóvenes de nuestra provincia con un índice de paro de los más altos de toda Andalucía y España para que puedan buscar un empleo digno", ha explicado la representante sindical.

    Este centro de Formación para el Empleo (FPE), dependiente de la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, cuenta con instalaciones totalmente equipadas para formar a personas desempleadas, aunque en la práctica la programación bianual de 37 cursos por año no se cumple.

    CCOO se ha hecho eco de la demanda de una veintena de docentes que denunciaron a la Junta su condición de falsos autónomos, batalla en los tribunales que fue amparada en mayo de 2017 por el TSJA cuando el Alto Tribunal andaluz consideró al personal como indefinido fijo discontinuo. A pesar de ello, el centro de formación se encuentra sin actividad, denuncia CCOO.

    Del estado de la situación han informado, desde CCOO, a los trabajadores/as en una Asamblea a la que ha asistido también la plataforma de ciudadanos de la zona norte, alumnas y alumnos antiguos y futuros, empresas para que con su testimonio apoyen la formación en el centro, vecinos, partidos políticos, ayuntamiento, ciudadanos y asociaciones de vecinos.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.