Comisiones Obreras de Andalucía | 26 junio 2025.

  • Sectores

    La plantilla de parques y jardines de Benalmadena convocan movilizaciones

      CCOO denuncia la situación del personal de Parques y Jardines de Benalmádena, que sufren represión sindical así como el incumplimiento de las condiciones pactadas con FCC

      14/01/2017.
      Jardinero

      Jardinero

      FCS de CCOO informa que el incumplimiento de las condiciones pactadas, cuando se produjo la licitación a favor de FCC, está suponiendo un deterioro de las condiciones de trabajo de la plantilla, pero también del servicio de mantenimiento de jardines de Benalmádena, en detrimento del servicio a la ciudadanía.

      Al reducirse el presupuesto para la prestación del servicios, los trabajadores y trabajadoras, sacrificaron parte de sus derechos laborales, en aras del mantenimiento del empleo y de la continuidad de la prestación del servicio a la ciudadanía de Benalmádena. Por el contrario, FCC no ha sido responsable en el cumplimiento de lo acordado.

      Entre los incumplimientos se encuentra la negativa de FCC a la subrogación de 10 trabajadores, de acuerdo con el convenio. 3 de ellos ya han obtenido sentencia del Juzgado de lo Social, quien estima la nulidad del despido.

      Ante la declaración de nulidad, la empresa pretende trasladar a los tres trabajadores a la provincia de Cádiz, incumpliendo la ejecución de la sentencia devolviéndoles su puesto de trabajo. Con el traslado intenta disuadirlos de la reincorporación.

      Además del incumplimiento de las condiciones pactadas con la plantilla, se están trasladando trabajadores a Málaga para trabajar para otro municipio, lo que va en detrimento del servicio en Benalmádena, que es costeados por su ciudadanía.

      El próximo 19 de enero, hay convocada una reunión en Sercla. Si no hay acuerdo ya hemos previsto la convocatoria de movilizaciones y huelga el próximo 23 de enero. No hay otra alternativa para que los trabajadores y trabajadoras de parques y jardines de Benalmádena, pueden defender sus derechos y el servicio que merece la ciudadanía.