Comisiones Obreras de Andalucía | 7 agosto 2025.

  • Sectores

    CCOO considera inaceptable la falta de limpieza y abandono en muchos barrios malagueños

      La suciedad de la ciudad de Málaga va por barrios. Zonas donde apenas se aprecian la suciedad frente a barrios donde esta impide andar por las aceras, como por ejemplo Miraflores. Para el sindicato la responsabilidad recae en los gestores LIMASAN, los responsables políticos y NO en el personal empleado, que atiende a directrices de la empresa.

      05/08/2025.
      Falta de limpieza y abandono en muchos barrios malagueños

      Falta de limpieza y abandono en muchos barrios malagueños

      El personal y maquinaria se dispone en función de las barriadas y situando las zonas turísticas como prioritarias frente a la limpieza de los barrios.Y las zonas residenciales como el Limonar, Pedregalejo, junto a otras de alto poder adquisitivo más cuidadas que las barriadas más pobladas de nuestra ciudad.

      Fernando Cubillo, Secretario General de CCOO Málaga mantiene: “El gerente mejor pagado de del ayuntamiento de Málaga es precisamente el gerente de limasam, con un sueldo superior a los 110.000 euros anuales. Que en nada se corresponde a la eficacia y eficiencia por su trabajo.

      Un cargo mejor pagado que el presidente del gobierno y que el alcalde de Málaga y con la gestión más ineficiente que se conoce hasta la fecha.Ante esta situación, tanto la concejala responsable como el propio alcalde deben tomar decisiones inmediatas.

      Para CCOO, Málaga está ofreciendo a los turistas nacionales y extranjeros, en el mes de referencia con la feria de Málaga en puertas  la peor imagen que se conoce de las últimas décadas. Y los responsables políticos con el alcalde a la cabeza deben tomar decisiones. Los malagueños no nos merecemos que la prensa nacional se haga eco de esta situación. Y la plantilla de LIMASAN no es responsable de ello.”

      CCOO exige un cambio radical en la actuación de la limpieza y cuidado de nuestros barrios, de todos, sin discriminación alguna. Todos los malagueños y malagueñas, con independencia de su estatus social o zona donde habiten, tienen derecho a recibir prestaciones iguales y de calidad.