Comisiones Obreras de Andalucía | 8 junio 2025.

  • Sectores

    CCOO inaugura su nueva sede en Motril: “Es un espacio de referencia para defender más y mejor los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras de la Costa”

      CCOO de Granada ha inaugurado su nueva sede situada en el centro de Motril -situada en calle Fundición,8- en un acto que ha contado con la presencia de la secretaria general de CCOO Andalucía, Nuria López, del secretario general de CCOO Granada, Daniel Mesa, de la Alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y de Antonio Noguera, uno de los fundadores de CCOO en la Costa.

      06/06/2025.
      Galería fotográfica de la inauguración de la sede de CCOO en Motril

      Galería fotográfica de la inauguración de la sede de CCOO en Motril

      Daniel Mesa, secretario general de CCOO Granada ha querido destacar el esfuerzo solidario y económico que se ha hecho para poner esta sede en funcionamiento con la cuota solidaria de todos los afiliados y las afiliadas de la provincia de Granada, porque en CCOO, ha precisado Mesa (CCOO) “hemos entendido que debemos situar los derechos laborales de la costa granadina en el centro de nuestro objetivo”.

      Para el secretario general de CCOO Granada, “la Costa se merece que los derechos laborales empiecen a recuperar estándares más normales de calidad, también los derechos sociales, los servicios públicos”. “Por eso hoy inauguramos esta sede, para situar un espacio logístico que sea el centro donde los trabajadores y las trabajadoras de la Costa se puedan organizar y trasladen a sus empresas esa presión, esa negociación que va a mejorar sus condiciones laborales”.

      En este espacio CCOO ofrecerá formación para todos los trabajadores y las trabajadoras. “Toda la Comarca de la Costa va a encontrar aquí un espacio de referencia donde dirigirse cuando tenga un problema laboral, cuando crean que es necesario dar el paso y organizarse en su empresa para tener mejores condiciones laborales, mayores cuotas de igualdad, o simplemente mejorar cuestiones laborales”.

      Por su parte, la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha destacado que esta sede “es un espacio de encuentro y también un centro de operaciones para que toda la Comarca de la Costa tenga, de una manera más cercana, un espacio de referencia para defender más y mejor los derechos laborales y estar mucho más cerca de las reivindicaciones que tenemos los trabajadores y las trabajadoras”. “En CCOO tenemos claro que ante un problema siempre hay una solución, que si en una empresa hay un problema de turnos, de jornada, de salario, de conciliación o de salud laboral, el sindicato tiene una solución. Y, por tanto, el mejor instrumento que tenemos los trabajadores y las trabajadoras es la organización y CCOO se presenta con esta nueva sede como ese espacio de encuentro”.

      Asimismo, López Marín ha destacado el esfuerzo enorme del conjunto de las personas afiliadas a CCOO en esta provincia, “porque se pone esta sede en marcha con los recursos propios de la organización”. “También nos marcamos como objetivo con la apertura de esta sede, -ha añadido la dirigente-, que la Costa recupere los derechos perdidos, y para eso vamos a seguir reclamando la subida de los salarios y la reducción de la jornada laboral. Más derechos sociales, servicios públicos potentes e infraestructuras”.

      En este punto, la dirigente sindical ha pedido que “de una vez por todas podamos hablar del ferrocarril en esta parte de Andalucía y de los puertos, para que el conjunto de Andalucía despliegue las fortalezas que tiene”.

      Por último, la secretaria general de CCOO Andalucía se ha referido a las viviendas turísticas que, en su opinión, “no pueden ser a costa de los derechos de las personas que viven en la zona”.