Comisiones Obreras de Andalucía | 6 junio 2025.

  • Sectores

    La provincia de Málaga marca un nuevo récord de empleo en el mes de mayo

      La afiliación a la seguridad social vuelve a marcar un récord histórico en nuestra provincia, alcanzando la cifra de 745.328 personas cotizantes, lo que supone 10.231 personas más que en el mes de abril.

      03/06/2025.
      Datos paro mes de mayo en Málaga

      Datos paro mes de mayo en Málaga

      El paro registrado en la provincia de Málaga para el mes de mayo se sitúa en 112.572 personas paradas. Son 2.949 personas paradas menos que hace un mes, un 2,6% y 10.212 menos que hace justo un año. Por otro lado, mayo ha traído un incremento en el empleo de 10.231 personas más cotizantes a la seguridad social.

      Los hombres siguen siendo los más beneficiados en el descenso del paro registrado, con una bajada del 3% frente a las mujeres que se quedan en el 2,3%. En el análisis anual, los hombres lideran la bajada del paro con un 9,2% frente al 7,7% de las mujeres.

      Porcentualmente, los jóvenes siguen liderando la bajada del paro registrado con un 4,8% menos de parados en este pasado mes de mayo.

      Al igual que el mes de abril, todos los sectores económicos han visto reducido el paro registrado, aunque Servicios vuelve a liderar esa bajada en datos absolutos y, porcentualmente la mayor bajada se produce entre las personas sin empleo anterior. 

      De las 10.212 personas paradas menos en el último año, el 70% corresponde al Sector Servicios, el 11% a Construcción, el 7,2% a las personas Sin Empleo Anterior, el 6,6% a Industria y finalmente, el 5,6% a la Agricultura.

      La afiliación a la seguridad social vuelve a marcar un récord histórico en nuestra provincia, alcanzando la cifra de 745.328 personas cotizantes, lo que supone 10.231 personas más que en el mes de abril. En datos interanuales, tenemos en la provincia 23.591 personas más de alta en la seguridad social.

      Tal como ha señalado María José Prados, Secretaria de Empleo de CCOO de Málaga “Desde CCOO Málaga valoramos de forma positiva estos datos del paro registrado en nuestra provincia, poniendo el foco en ese récord histórico de afiliación. Sin embargo, el número de personas paradas sigue estando por encima de los años previos a la crisis del 2008, lo que da idea del daño causado en esos años de políticas de ERES y recortes. Nuestra proyección para esta temporada es que se pueda alcanzar de marzo a julio los 40 mil empleos en la provincia, y podamos bajar de las 100 mil personas paradas”.