Comisiones Obreras de Andalucía | 18 mayo 2025.

  • Sectores

    CCOO denuncia las malas condiciones de atención que padecen los usuarios de la Residencia Domus VI Serrallo

      CCOO Sanidad Granada denuncia la mala atención a las personas residentes, que se concreta en un mala calidad en el servicio de comida, falta de productos de higiene, falta de mantenimiento y ubicación de residentes en zonas de menor autonomía donde no se les puede proporcionar los cuidados adecuados. Además, el sindicato constata que existe sobrecarga de trabajo en la plantilla, situaciones de acoso laboral y despidos disciplinarios declarados improcedentes por la justicia, en este centro de trabajo.

      15/05/2025.
      Entrada de la Residencia

      Entrada de la Residencia

      Las delegadas representantes de CCOO en la Residencia DOMUS VI EL Serrallo piden a la dirección del centro que resuelva el deterioro de las condiciones laborales y la precaria calidad de la atención que se presta a las personas residentes, ya que tras la petición de representantes de este sindicato y bajo el pretexto de que toda decisión ha de ser tomada desde las oficinas centrales de DOMUS VI, no resuelve con el comité de empresa las constantes vulneraciones de las condiciones laborales ni toma las decisiones de inversión necesarias para garantizar una atención de calidad en la Residencia.

      Desde el Comité de Empresa se denuncia el mal estado de las instalaciones y la falta de mantenimiento de las mismas, con habitaciones con fallos estructurales que ponen en riesgo a las personas residentes y que afectan principalmente a las plantas en las que están ingresadas las personas con menor autonomía y por tanto más vulnerables.

      Así mismo ha podido constatar a través de las reclamaciones de las personas usuarias y sus familiares la escasez y poca calidad del servicio de comida; también se quejan de la falta de productos de higiene, incluso en el caso de un material subvencionado como es el material absorvente.

      La representación de CCOO, además se ha hecho eco una evidente sobrecarga de trabajo de la plantilla, la no resolución de denuncias de acoso laboral en el área de cocina, la no finalización del solicitado estudio de riesgos psicosociales en la empresa o despidos de personal declarados como improcedente por la justicia.

      Por todo ello, el sindicato CCOO Sanidad Granada exige a la dirección que aplique las medidas correctoras necesarias, después de haber realizado esta petición por parte del comité,¡ en reiteradas ocasiones y advierte que, en caso contrario, el comité de empresa denunciará ante la Inspección de Trabajo todos estos hechos.