Comisiones Obreras de Andalucía | 12 mayo 2025.

  • Sectores

    CCOO apoya y asesora a las personas que opositan al SAS para celador y celador-conductor en Córdoba

      El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba ha realizado un amplio despliegue sindical en el Campus Universitario de Rabanales, y las facultades de Medicina y Enfermería, Educación y Psicología y Ciencias del Trabajo y, además, ha fletado un autobús desde Cabra y Lucena para facilitar el desplazamiento a las personas opositoras

      26/04/2025.
      CCOO ha estado asesorando a las personas opositoras a celador y celador-conductor del SAS.

      CCOO ha estado asesorando a las personas opositoras a celador y celador-conductor del SAS.

      El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba ha estado presente mediante un amplio despliegue de delegados y delegadas del sindicato en el Campus de Rabanales de Córdoba y en las facultades de Medicina y Enfermería, Ciencias del Trabajo y Educación y Psicología para prestar apoyo y asesoramiento al personal opositor en las categorías de celador y celador-conductor, que este pasado sábado se examinaban para las oposiciones del Servicio Andaluz de Salud (SAS). En concreto, para la categoría de celador se ofertan 1.430 plazas y para la de celador-conductor, 436.

      Además, para facilitar el traslado de su afiliación y simpatizantes hasta los lugares de realización de los exámenes, CCOO ha organizado la salida de un autobús con salida de Cabra y Lucena. 

      Las pruebas se han desarrollado con normalidad, salvo algunas pequeñas incidencias de falta de DNI o de confusión de algunas personas opositoras del edificio universitario al que debían acudir para realizar los exámenes. 

      Un total de 40.077 personas candidatas han sido convocadas en los exámenes de la Oferta de Empleo Público de 2025 del SAS de este pasado sábado, concretamente para celadores llamaron para centros SAS a 31.177 personas, de las que acudieron al examen 26.106, es decir, un 83,73%. De ellas, por el cupo de turno libre se presentaron 25.518 personas, y por el turno de promoción interna, 104 personas. Para el cupo de discapacidad intelectual acudieron 515 personas. Por otra parte, para la categoría de celador-conductor llamaron a 8.900 personas y acudieron al examen 6.849 personas, un 76,95%. De ellas acudieron por el turno libre 6.637 personas y por el turno de promoción interna 212 personas.

      CCOO recuerda que las personas aspirantes podrán impugnar preguntas o reclamar contra las respuestas dadas por correctas en las plantillas provisionales mediante solicitud dirigida al Tribunal Calificador/Comisión de Selección. El plazo para ello finalizará al tercer día hábil de la publicación de la plantilla en la web del Servicio Andaluz de Salud y se podrán realizar a través de la Ventanilla Electrónica de Profesionales (VEC).

      El sindicato se pone a disposición de las personas opositoras para atender sus dudas y asesorarles en el caso de que quieran presentar alguna reclamación al examen.