Comisiones Obreras de Andalucía | 25 octubre 2024.

¡La dependencia no espera!

La plantilla de CEPSA abocada al conflicto laboral

• Desde el Sindicato de CCOO con MAYORIA ABSOLUTA dentro del Comité de Empresa de CEPSA Refinería La Rábida, expresamos nuestro descontento TOTAL a las Negociaciones del Convenio Colectivo de CEPSA.

07/10/2024.
    Imagen de una refineria

Desde el Sindicato de CCOO con MAYORIA ABSOLUTA dentro del Comité de Empresa de CEPSA Refinería La Rábida, expresamos nuestro descontento TOTAL a las Negociaciones del Convenio Colectivo de CEPSA, la Compañía se muestra inflexible en su actitud y propone un Convenio con peores condiciones que el vigente, siempre en perdida de nuestros derechos adquiridos en los muchos años de negociaciones anteriores.

La representación sindical (STR, UGT, CCOO Y USO) manifestamos que, en el contexto actual del mercado en el que CEPSA lleva más de 3 años batiendo récords históricos de beneficios, no podemos ni debemos permitir la pérdida de derechos, la constante disminución de plantilla, la no conciliación de la vida familiar con la laboral así como mermas en los beneficios sociales adquiridos y la no garantía del mantenimiento del poder adquisitivo (IPC).

Con semejante escenario, la representación de los trabajadores de los centros de CEPSA Refinería Gibraltar-San Roque, Refinería La Rábida y Refinería Tenerife, junto a CEPSA QUÍMICA manifiestan su hartazgo con la empresa después de casi 2 años de negociación, dejándonos sin otra salida que iniciar, si no cesan en su actitud, un conflicto laboral con las medidas sindicales que estimemos oportunas.

El próximo día 21 de Octubre de 2024, se va a proceder a una reunión de todas las Refinerías de CEPSA (Gibraltar San Roque, La Rábida y Tenerife), junto a los Centros de Cepsa Química.