Comisiones Obreras de Andalucía | 18 octubre 2024.

¡La dependencia no espera!

Firma y movilízate

Tu firma es imprescindible para trasladarle al gobierno andaluz las reivindicaciones urgentes que necesita el sistema.

Por tanto, le exigimos al gobierno andaluz:

• Incremento de la financiación autonómica para garantizar un servicio de calidad para los que lo necesitan. en los últimos dos años la aportación del gobierno andaluz se ha reducido en casi un 15%, el mismo porcentaje que ha subido la financiación del gobierno estatal. esto deteriora profundamente el servicio y el empleo porque las necesidades siguen aumentando

• Ampliación de plantillas porque las ayudas no llegan a tiempo a quien las necesita. (606 días para que te concedan la ayuda; 60.000 personas en lista de espera; faltan más de 7.000 plazas en residencias públicas y más de 1.500 en centros de día)

• Paralizar la normativa del gobierno andaluz que pretende incrementar el porcentaje del copago de las familias en algunos casos hasta en un 60%, lo que significará que muchas familias no puedan afrontar ese coste

• Mejorar las condiciones laborales de las más de 92.000 personas que trabajan en el sector, mayoritariamente mujeres: contratos temporales parciales; bajos salarios; falta de personal; extenuantes ritmos de trabajo; sobrecarga y estrés; etc

• Utilizar la red guadalinfo (punto vuela) que cuenta con 760 centros por toda andalucía para ampliar los servicios, ayudar en los trámites a las personas solicitantes, y así reducir la brecha digital

• Incrementar los servicios de gestión pública directa. municipalización de los servicios de ayuda a domicilio, recuperar la gestión pública directa de residencias y centros de día públicos, incrementando estos. a largo plazo el sistema necesitará al menos 30.000 plazas de residencia para atender las solicitudes y eliminar la lista de espera

• Cumplimiento obligatorio de las condiciones laborales y los convenios colectivos en pliegos de condiciones y en los conciertos sociales vigilando y extinguiendo los contratos que no lo cumplan

• Derogación de los cambios que introdujo el decreto de simplificación que supone más trabas, inseguridad jurídica y dificultades en el procedimiento

Porque ahora más de 340.000 personas lo necesitan.

Y si tú no lo necesitas ahora… alguna vez…tú o tu familia puede necesitarlo.

Sábado 26 de octubre
    ¡¡¡Te esperamos!!!

Acude a la movilización en tu provincia

La dependencia no espera

Por la defensa de la atención a la dependencia, de la calidad del servicio y de las condiciones de empleo en el sector

Información básica sobre protección de datos

Responsable

COMISIONES OBRERAS DE ANDALUCIA. CIF: G41387556 y domicilio en Calle Cardenal Bueno Monreal,, 58 - 41013 (Sevilla)

Finalidad

Recogida de datos para apoyar el manifiesto de CCOO de Andalucía por la dependencia

Legitimación

Consentimiento

En ningún caso se realizarán cesiones de datos

Derechos:

Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiendo una solicitud a Confederación Sindical de CCOO, Delegado de Protección de Datos/Contacta. Cl Fernández de la Hoz 12, 3ª Planta, 28010 Madrid, o a la siguiente dirección de email: dpd@ccoo.es.

Información adicional

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra web haciendo clic aquí