Comisiones Obreras de Andalucía | 17 julio 2024.

Siempre fuertes y esenciales

CCOO mejora la conciliación del personal de los juzgados de lo contencioso-administrativo al lograr acabar con el turno de 14.00 a 15.00 horas

• La delegada de CCOO en la Ciudad de la Justicia Susana Jiménez, explica que los asuntos urgentes que puedan surgir en ese tramo horario serán repartidos por el Decanato al Juzgado de Guardia.

09/07/2024.
    CCOO ha logrado acabar con el turno de 14.00 a 15.00 horas en los juzgados de lo contencioso-administrativo.

La Sección Sindical de CCOO en los Juzgados de Córdoba ha conseguido mejorar la conciliación de vida laboral y familiar del personal de los juzgados de lo contencioso-administrativo de Córdoba al lograr el fin del turno rotatorio de 14.00 a 15.00 horas que se impuso tras el traslado a la Ciudad de la Justicia a fin de resolver aquellas causas urgentes o medidas cautelares que pudieran entrar en ese periodo de tiempo.

La delegada de CCOO en los Juzgados cordobeses Susana Jiménez señala que “esta orden fue dada de forma verbal por las letradas de los Juzgados de lo contencioso Administrativo de Córdoba, y reafirmada por un acuerdo de la Secretaria Coordinadora de Córdoba”.

Desde CCOO se inició una acción sindical en defensa de los derechos adquiridos de los trabajadores y trabajadoras, en relación a la conciliación de la vida laboral y familiar. Derechos que vinieron a reformar con el decreto ley de 23 de junio de 2023 y que vienen recogidos en el horario del funcionariado de Justicia.

En esta acción sindical se han dirigido casi una decena de escritos a varios organismos como la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, el Juzgado Decano, la Secretaria de Coordinación de Córdoba o el Letrado del Decanato de Córdoba, y se han llevado a cabo entrevista a varios niveles.

Tras esta ardua acción sindical se ha conseguido que las causas urgentes de 2 a 3 de la tarde sean repartidas por el decanato al Juzgado de Guardia, todo ello por un acuerdo dictado por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Junta de Andalucía, “a quien dirigimos la última acción sindical, quien tras una primera resolución, ambigua para los que no se quieren enterar, tras un nuevo escrito al Letrado del Decano, trajo consigo el fin de la citada orden”, apuntó la responsable sindical.

“Por parte de CCOO estaremos siempre dispuesto a la defensa de los derechos de los trabajadores, mostrando nuestro total compromiso con el colectivo a no cesar en la lucha de aquellas acciones que pudieran vulnerar cual quiera de nuestros derechos”, apostilló Jiménez.