Comisiones Obreras de Andalucía | 28 mayo 2025.

  • Sectores

    PENSIONISTAS

    Miguel Alberto Díaz elegido coordinador del sindicato de Pensionistas de CCOO en Algeciras

      La Ejecutiva Provincial de personas Pensionistas y Jubiladas de CCOO de Cádiz ha designado a Miguel Alberto Diaz como coordinador del grupo de trabajo de esta Federación sindical en Algeciras, recientemente constituido.

      05/06/2024.
      Miguel Alberto Díaz - Pensionistas y Jubilados de CCOO en el Campo de Gibraltar

      Miguel Alberto Díaz - Pensionistas y Jubilados de CCOO en el Campo de Gibraltar

      La Ejecutiva Provincial de personas Pensionistas y Jubiladas de CCOO de Cádiz, presidida por su secretario general, Gregorio Raboso, ha acordado designar a Miguel Alberto Diaz para laq coordinación el grupo de trabajo que dicha Federación ha creado en Algeciras.

      Entre otros objetivos, y ante los cambios demográficos, la evolución y crecimiento el colectivo de personas mayores, se pretende dotar de herramientas sociales, económicas y saludables para conseguir la participación activa, que procure el envejecimiento de una manera digna.

      En este contexto, defender un sistema público de pensiones que garanticen su sostenibilidad, el mantenimiento y la mejora del poder adquisitivo, una mejora en la ley de atención a las personas dependientes y un tratamiento integral en el sistema nacional y andaluz de salud, son sus objetivos centrales.

      Los Pensionistas de CCOO han puesto en marcha un dispositivo de asesoramiento sindical pata que los jubilados puedan comprobar y tramitar sus posibles derechos al abono de los complementos de Paternidad/Maternidad o la reclamación del IRPF para aquellos cotizantes de mutualidades.

      De igual manera, este grupo de trabajo están programando la realización de talleres de Memoria y de Brecha Digital, entre otros. “Un 70% de las personas mayores carecen de competencias para instalar una APP en su móvil, por poner un ejemplo” sostenía Díaz.

      Visitas culturales, o formación en materia de nutrición y alimentación son otros de los asuntos que tienen previsto abordar CCOO de Pensionistas y Jubilados en Algeciras. Así como difundir las medas que tienen establecidas para los pensionistas las distintas administraciones públicas.

      Audios asociados

      Miguel Alberto Díaz - Pensionistas y Jubilados de CCOO Campo de Gibraltar Cádiz