Comisiones Obreras de Andalucía | 3 julio 2024.

Siempre fuertes y esenciales

Paro mayo

Nuria López: “Las políticas que se están llevando a cabo en España sientan bien a la economía, pero el Gobierno andaluz está poniendo freno a esos avances”

La dirigente sindical hace un llamamiento a la ciudadanía para que este 9J vote por opciones que defiendan políticas de progreso como las que se están llevando a cabo en nuestro país que están demostrando ser útiles para los trabajadores, trabajadoras y para las empresas. “Este 9 de junio tenemos la oportunidad de apostar con nuestro voto por una Europa con más derechos, más empleo y más servicios públicos. Una Europa que permita transformar nuestro tejido productivo para hacerlo más sostenible. Una Europa de las personas que apueste por la integración, por la sostenibilidad y por la solidaridad y por eso llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras para que voten por la Europa que Andalucía también necesita”.

04/06/2024.

URL | Código para insertar

La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha saludado el descenso del paro en el mes de mayo en el 2,3% (-15.585 personas), y ha dejado claro al respecto que “los datos del paro indican que las políticas que se están llevando a cabo en España son útiles y sientan bien a la economía, las personas trabajadoras y a las empresas de este país”.

Políticas como el acuerdo de reforma laboral o la subida del Salario Mínimo Interprofesional, si bien la dirigente ha puntualizado que “todavía queda pendiente la subida de los salarios, la mejora de las condiciones laborales para evitar la precariedad o poner freno a la siniestralidad laboral”. Cuestiones estás que, según ha explicado López “se resisten en gran parte porque las empresas no quieren repartir los beneficios y mejorar las condiciones de trabajo de sus trabajadores y trabajadoras, cuestión que pelearemos desde CCOO de Andalucía”, ha aseverado.

Asimismo, la dirigente sindical ha criticado que “el Gobierno andaluz esté poniendo freno a que la recuperación sea mucho más rápida al no estar desarrollando con plenitud en Andalucía gran parte de los fondos europeos que vienen destinados a mejorar el desarrollo de la industria, los trabajos en el campo, la sostenibilidad medioambiental o la vivienda”.

“Andalucía sabe bien que los fondos europeos son importantes para el desarrollo de nuestra comunidad. En otros momentos históricos los hemos utilizado para dar un salto y mejorar el empleo y los derechos y también para cohesionar económica y socialmente nuestra comunidad con otras comunidades de nuestro país y con el proyecto europeo, por eso los trabajadores y trabajadoras tenemos una cita importante el próximo 9 de junio con las urnas, en este caso con las elecciones europeas”, ha dicho López Marín.

La secretaria general ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que apueste por opciones progresistas. “Sabemos que Andalucía progresa si Europa progresa y para ello necesitamos una Europa con más derechos, más empleo y más servicios públicos. Una Europa que permita transformar nuestro tejido productivo para hacerlo más sostenible. Una Europa de las personas que apueste por la integración, por la sostenibilidad y por la solidaridad y por eso llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras para que voten por la Europa que Andalucía también necesita”.