Comisiones Obreras de Andalucía | 18 abril 2024.

  • Sectores

    CCOO denuncia el atasco a la hora de registrar y actualizar la documentación del personal laboral

    • Ante los procesos selectivos y laborales, no se reflejan los aportados para actualizar la hoja de datos del personal

    05/02/2024.
    Fachada de la Consejería de Educación

    Fachada de la Consejería de Educación

    El sindicato provincial de CCOO Enseñanza Huelva, denuncia la falta de recursos humanos para de registrar la documentación del personal laboral en cuanto a lo que formación y titulaciones se refiere.

    A pesar de utilizar las ventanillas electrónicas o el registro presencial, el personal no ve actualizada su hoja de datos, lo que impide en muchos casos que se participe en los diferentes procesos laborales de acceso, traslados, promo0ción, etc. Muchas personas han quedado fuera de diferentes procesos selectivos, incurriendo de forma vital para su vida laboral.

    La falta de agilidad aun teniendo distintos medios de la administración está provocando mucha incertidumbre, ya que tampoco está habilitada la Bolsa Única donde se podría actualizar méritos para tener siempre actualizado los datos laborales y méritos.

    El retraso lleva la media de tres años y estas personas están fuera de poder adjuntar documentación porque hayan terminado su relación laboral con la administración.

    Desde CCOO pedimos se agilice con urgencia el registro para que las personas trabajadoras puedan ejercer un derecho básico como es el acceso a un puesto de trabajo de la administración pública.