Comisiones Obreras de Andalucía | 17 abril 2024.

  • Sectores

    CCOO y UGT destacan el seguimiento masivo a la huelga en la antigua fábrica de latas de Dos Hermanas y trasladan la situación a la Delegación de Empleo

      El Sindicato Provincial de CCOO de Industria de Sevilla, UGT-FICA Sevilla, el comité de empresa y la plantilla de Evyosis Packaging Closures se han concentrado este viernes ante la sede de la Delegación Territorial de Empleo en el marco de una jornada de huelga contra el ERE presentado por la dirección de la empresa. Ambos sindicatos han mantenido un encuentro con el delegado territorial y trabajarán en presentar en estos días un plan alternativo que permita mantener los puestos de trabajo.

      02/02/2024.
      Concentración de Evyosis ante la Delegación Territorial de Empleo.

      Concentración de Evyosis ante la Delegación Territorial de Empleo.

      CCOO y UGT han destacado el seguimiento masivo a la huelga en la antigua fábrica de latas de Dos Hermanas y han trasladado la situación a la Delegación Territorial de Empleo.

      En el marco de la jornada de huelga convocada contra el ERE presentado por la dirección de la empresa, el Sindicato Provincial de CCOO de Industria de Sevilla, UGT-FICA Sevilla, el comité de empresa y la plantilla se han concentrado este viernes a las puertas de la Delegación.

      Allí, ambos sindicatos han mantenido un encuentro con el delegado territorial, que se ha mostrado receptivo y abierto a colaborar para que el diálogo durante la negociación del expediente de regulación de empleo, que afecta a 54 trabajadores y trabajadoras, prospere. Desde la parte social se está trabajando en presentar en estos días un plan alternativo que permita mantener los puestos de trabajo y la actividad en la planta.

      El secretario general del Sindicato Provincial de CCOO de Industria de Sevilla, Javier Rodríguez Navas, ha manifestado que “no pararemos en nuestra reivindicación de que se mantengan la carga de trabajo y los puestos de trabajo de la fábrica. Porque es necesario consolidar el empleo estable y de calidad que proporciona el sector de la industria, especialmente en una ciudad como Dos Hermanas. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para revertir la situación y demostrarle a la empresa que la actividad es totalmente viable”.

      En la misma línea, el secretario general de UGT-FICA Sevilla, Manuel Ponce, ha expresado que “hemos manifestado hoy la situación de la empresa Evyosis, que ha planteado un ERE que afecta a 54 personas del total de 66 que tiene la plantilla, por lo que supone un cese de la actividad productiva al 100%. El delegado se ha comprometido a hacer las gestiones oportunas para intentar mediar e interceder en la medida planteada por la empresa”.