Comisiones Obreras de Andalucía | 2 mayo 2024.

CONVENIO DE COLABORACIÓN

CCOO y la UNED firman un convenio de colaboración en Jaén para el establecimiento y desarrollo de relaciones académicas y culturales

El convenio, firmado por la Secretaria General de CCOO en Jaén, Silvia de la Torre García, y el director de la UNED en Jaén, Manuel Valdivia Milla, tiene por objetivo el establecimiento y desarrollo de relaciones académicas y culturales, dirigidos tanto a colectivos sindicales específicos, como a personas afiliadas, responsables sindicales y representantes legales de los trabajadores en la empresa. Como complemento a esta formación, y para orientar la misma, el Centro tiene por objetivo también, investigar sobre esas necesidades formativas que permitan la promoción de la cultura sindical y el desarrollo de las relaciones laborales en un escenario complejo como el presente.

02/02/2024.
      CONVENIO DE COLABORACIÓN

El Convenio de colaboración firmado es fruto de la confluencia de intereses entre la UNED y CCOO, que han firmado y gestionado numerosas colaboraciones puntuales desde mediados de los años 90 hasta la actualidad. Los resultados de todas ellas, calificados de altamente positivos por el director y la secretaria general, permiten abordar este nuevo acuerdo, más ambicioso y permanente en el tiempo.

Estamos repensando el sindicato, analizando la situación del país y de la provincia, en un proceso de cambio y transiciones aceleradas, en las que el sindicato ha de intervenir para garantizar que sean transiciones justas y donde la formación y la recualificación de los trabajadores y trabajadoras juega un papel crucial en el contexto actual, para ganar el tren de la historia, explica la Secretaria General de CCOO Jaén.

Para el Director de la UNED en Jaén, tanto la Universidad a distancia de Jaén como CCOO persiguen fines comunes de carácter cultural y social y comparten la preocupación por la difusión de la cultura a través de sus múltiples manifestaciones. Fomentar la colaboración entre el Centro Asociado de la UNED y CCOO Jaén para la organización conjunta de actividades supone un aprovechamiento de los recursos disponibles y una mayor eficacia en su gestión, lo que permitirá obtener mejores resultados en los programas y acciones a emprender.

La UNED cuenta en Jaén con diferentes centros en la provincia, además del situado en la capital, también cuenta con centros en los municipios de Martos, Alcalá la Real, Úbeda, Linares y Andújar.