Comisiones Obreras de Andalucía | 19 julio 2024.

Siempre fuertes y esenciales
  • Sectores

    SANIDAD PÚBLICA

    CCOO apoya la propuesta de modificación de la Ley de Función Pública del grupo Por Andalucía

      La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) espera que la mayoría parlamentaria del PP apruebe la propuesta de Por Andalucía que permitiría la reivindicación histórica de CCOO de clasificación de los técnicos y técnicos superiores del Servicio Andaluz de Salud (SAS). En caso contrario, esta organización sindical asegura que continuará con las movilizaciones en Andalucía de las técnicas en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), técnicos superiores y otros colectivos afectados.

      30/01/2024.
      Parlamento de Andalucía

      Parlamento de Andalucía

      La portavoz del grupo parlamentario de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha anunciado la intención de presentar una proposición de ley para modificar la Ley de Función Pública, de modo que permita la clasificación de los técnicos del SAS al grupo C1 y de los técnicos superiores del SAS al grupo B, corrigiendo una “situación de discriminación” respecto al personal funcionario.

      Se trata de aplicar al personal estatutario lo que la propia Ley de Función Pública de Andalucía ya prevé para el personal funcionario dependiente de la Junta, siendo excluido el personal del SAS. Ya en su día, ante la tramitación de la ley, la FSS-CCOO Andalucía se entrevistó con todos los grupos del Parlamento andaluz para solicitar la “corrección de esta injusticia” y se ha movilizado en solitario y con otros sindicatos y organizaciones, así como con la Plataforma Unidad por el C1, para exigir a la Junta esta reclasificación.

      Esta organización sindical espera que la mayoría parlamentaria del PP corrija “esta grave injusticia y discriminación” hacia el personal de SAS. De no ser así, asegura que va a ser necesario apoyar la propuesta de Por Andalucía con la movilización de las técnicas en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), técnicos superiores y otros colectivos afectados. “A ella nos comprometemos”, añade CCOO.

      Si la citada propuesta de Por Andalucía es aprobada en el Parlamento andaluz, pasarían al grupo B:

      - Personal sanitario: Técnico especialista (anatomía patológica, dietética y nutrición, documentación sanitaria, laboratorio, medicina nuclear, radiodiagnóstico y radioterapia).

      - Personal de gestión y servicios: Técnico superior en alojamiento, cocinero, técnico especialista en mantenimiento de edificios e instalaciones industriales, técnico especialista en electromedicina, técnico especialista en informática, técnico intermedio en prevención de riesgos laborales.

      Por otra parte, pasarían al grupo C1:

      - Personal sanitario: Técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), técnico en emergencias sanitarias y técnico en farmacia.

      - Personal de gestión y servicios: Técnico de mantenimiento.