Comisiones Obreras de Andalucía | 17 abril 2024.

  • Sectores

    CCOO atribuye al éxito de la reforma laboral que Sevilla supere, por primera vez, las 800.000 personas ocupadas

      El secretario de Comunicación de CCOO de Sevilla, José Manuel Torres, señala que “la reforma laboral, que está generando estas buenas cifras, no puede ser un punto y final. Es un hito más que demuestra que trabajando desde el diálogo y poniendo en el centro de las agendas los intereses de los trabajadores y las trabajadoras podemos avanzar”.

      26/01/2024.

      URL | Código para insertar

      José Manuel Torres valora la EPA del 4º trimestre de 2023 en Sevilla.

      José Manuel Torres valora la EPA del 4º trimestre de 2023 en Sevilla.

      CCOO de Sevilla ha celebrado que la provincia haya superado, por primera vez, la barrera de las 800.000 personas ocupadas y ha atribuido este hito al impacto positivo que la reforma laboral está teniendo en el mercado de trabajo.

      Y es que, según los datos de la Encuesta de Población Activa, el cuarto trimestre de 2023 cerró con 808.900 personas ocupadas, lo que supone un nuevo récord. Además, el paro descendió y la población activa creció. La tasa de paro en la provincia de Sevilla también cayó hasta quedarse en un 15,69%, a solo cuatro puntos de la media estatal.

      El secretario de Comunicación de CCOO de Sevilla, José Manuel Torres, ha subrayado que “estas cifras vuelven a señalar el impacto positivo que ha generado la reforma laboral negociada por CCOO en el mercado de trabajo de la provincia de Sevilla. Seguimos batiendo récords de empleo y la contratación es de mayor calidad”.

      A pesar de ello, Torres ha asegurado que “esta reforma laboral, que está generando estas buenas cifras, no puede ser un punto y final. Es un hito más que demuestra que trabajando desde el diálogo y poniendo en el centro de las agendas los intereses de los trabajadores y las trabajadoras podemos avanzar”.

      En este sentido, el secretario de Comunicación de CCOO de Sevilla ha recalcado que “los salarios tienen que seguir subiendo y recuperando poder adquisitivo y tenemos que conseguir la reducción de la jornada laboral sin reducir los salarios. El horizonte tiene que seguir siendo de avance para seguir mejorando la vida de la gente trabajadora”.