Comisiones Obreras de Andalucía | 2 mayo 2024.

CIERRE DE LA RESIDENCIA DE TIEMPO LIBRE DE SILES

CCOO reivindica una solución para las 22 personas que trabajadoras de la residencia de tiempo libre de Siles

La Junta de Andalucía ha decidido cerrar las residencias de tiempo libre de nuestra comunidad autónoma. Para ello tendrá que llevar a cabo las actuaciones necesarias para la recolocación, de acuerdo con la normativa vigente, del personal de la Junta de Andalucía que viene prestando servicios en dichas residencias. La Residencia de Siles es la única que presta sus servicios con personal no perteneciente a la Junta, puesto que esta externalizaba sus servicios a empresas privadas. Debido a ello el personal que trabaja en la residencia, no se ha considerado incluirlos en la recolocación, y hasta la fecha no se han planteado soluciones para ellos.

12/12/2023.
      TRABAJADORES RESIDENCIA SILES

En acuerdo de 21 de noviembre de 2023, del Consejo de Gobierno de La Junta de Andalucía, inscrito en el BOJA número 227 de 27 de noviembre de 2023, se insta a la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, a iniciar los trámites para la supresión del servicio de las Residencias de Tiempo Libre de la Junta de Andalucía.La Residencia de Siles es la excepción, ya que es la única que presta sus servicios con personal no de la Junta, puesto que ésta externalizaba sus servicios a empresas privadas.

Desde CC.OO. estamos muy preocupados con el futuro de las trabajadoras y trabajadores de la Residencia, que, al no ser personal de la Junta, no están incluidos en las recolocaciones.

Por ello hemos iniciado conversaciones con la Delegada de Empleo de la Junta de Andalucía, Ana Belén Mata, y estamos a la espera de que se planteen soluciones para estas personas. No obstante, de no tener una solución aceptable en breve, iniciaremos movilizaciones y tomaremos todas las medidas disponibles para defender los empleos de la que es una de las empresas más importantes de la comarca.