Comisiones Obreras de Andalucía | 15 julio 2024.

Siempre fuertes y esenciales
  • Sectores

    ECONOMÍA

    CCOO aborda los retos de la transformación digital en el tejido económico gaditano

      La Unión Provincial de CCOO en Cádiz, ha organizado un encuentro en el que tiene previsto analizar desde distintos enfoques los retos de la “Transformación Digital” en diferentes sectores productivos y sus repercusiones en las personas trabajadoras.

      22/09/2023.
      “JORNADA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL” 26 septiembre en la ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA en la Universidad de Cádiz en Puerto Real.

      “JORNADA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL” 26 septiembre en la ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA en la Universidad de Cádiz en Puerto Real.

      La Escuela Superior de Ingeniería de la UCA en Puerto Real acogerá el próximo martes, día 26, un encuentro organizado por CCOO bajo el título “Transformación Digital” y en el que se profundizará en el conocimiento del efecto de la transformación digital en la economía y en el mercado laboral.

      En este acto, se contrastarán distintas perspectivas sobre este fenómeno, tanto desde el punto académico, como empresarial y sindical; abordando las amenazas, oportunidades, fortalezas y debilidades que la digitalización y robotización suponen.

      “Consideramos imprescindible concretar mecanismos de anticipación para las organizaciones y sectores. Dado que la transición no es automática, es importante poner el foco en la adaptación del mercado laboral mediante la educación, capacitación, sistemas de protección social para asegurar una transición que sea mutuamente beneficiosa para empleadores y personas trabajadoras. También es importante tener en cuenta los impactos medioambientales” ha sostenido la secretaria general de CCOO Cádiz, Inmaculada Ortega.

      Apoyar el desarrollo de un enfoque orientado al ser humano para la integración de la tecnología digital en el mundo laboral; o situar la incidencia de la transformación digital, la inteligencia artificial y su incidencia en la industria en nuestro entorno, son otros de los aspectos que el sindicato pretende abordar en este evento.

      Dos mesas redondas, conducidas por el periodista, Raúl Limón, y en la que participarán sindicalistas, académicos, representantes institucionales y empresariales; además de la intervención de la máxima responsable de CCOO Andalucía, Nuria López, de la Presidenta de la Diputación Provincial, Almudena Martínez y de la Delegada del Gobierno por Cádiz, Mercedes Colombo, constituyen el programa de una jornada que será clausurada por la alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador.

      Este evento se enmarca en programa “Dipuactiva” suscrito por este sindicato con la Diputación Provincial de Cádiz, y estará abierto a cuantas personas quieran asistir, previa inscripción.