Comisiones Obreras de Andalucía | 19 julio 2024.

Siempre fuertes y esenciales
  • Sectores

    La lista de espera para la valoración del grado de discapacidad alcanza ya los 28 meses

      Desde la sección sindical de CCOO en la Delegación de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía denuncian que la lista de espera para la valoración del grado de discapacidad alcanza ya los 28 meses. Y piden a la Delegada provincial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Matilde Ortiz, que actúe para solucionar esta problemática que afecta a ciudadanía en situaciones de gran vulnerabilidad.

      31/05/2023.
      Discapacidad

      Discapacidad

      Denuncian los representantes de los trabajadores que la espera media para obtener cita para una valoración de discapacidad alcanza ya los 28 meses quedando desatendidas las necesidades de estas personas. A todo ello, se suma la falta de protocolos de trabajo para resolver procedimientos, de hecho, denuncian desde la sección sindical que aún estando realizada la valoración tienen paralizada su resolución.

      Además, la plataforma habilitada para la valoración no funciona de manera óptima encontrándose en continua actualización y los equipos técnicos están llevando a cabo las correspondientes valoraciones con las dificultades añadidas que conlleva la realización de obras de remodelación en este centro de trabajo desde julio del pasado año.

      Por todo ello, las delegadas y delegados de CCOO exigen a la Consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía que actúe con urgencia, asuma sus responsabilidades y deje de ignorar los graves problemas que asolan los centros en Granada dependientes de esta Consejería.