Comisiones Obreras de Andalucía | 24 mayo 2024.

  • Sectores

    Trabajadores de Justicia incluyen en sus movilizaciones una donación al Banco de Alimentos

      El comité de huelga de la provincia de Granada, del que forma parte CCOO, como continuación del calendario de protestas que vienen celebrando a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, por la huelga indefinida que desde el 22 de mayo se viene llevando a cabo por los Cuerpos Generales de la administración de Justicia, han realizado una donación al Banco de Alimentos de productos no perecederos de mayor necesidad.

      31/05/2023.
      Personal de Justicia frente a Subdelegación de Gobierno

      Personal de Justicia frente a Subdelegación de Gobierno

      La huelga indefinida continúa, a pesar del adelanto de elecciones generales anunciado por el Gobierno. El conflicto de los Cuerpos Generales (Gestores, Tramitadores, Auxilios Judiciales y Médicos Forenses), el personal que menos cobra y que más efectivos aporta al funcionamiento de este servicio público esencial ha quedado postergado por el Ministerio de Justicia sin fecha ni hora.

      Por el camino, millones de ciudadanos y ciudadanas están afectados por la paralización de actuaciones procesales y por la suspensión y aplazamiento de cientos de miles de juicios, por meses e incluso años. Los convocantes piden al Presidente del Gobierno que intervenga en el conflicto obligando a sus ministras a que se sienten a negociar y a buscar un acuerdo que permita satisfacer a ambas partes y poner fin a la huelga indefinida.

      Después del acuerdo con los Letrados y con los Jueces y Fiscales, existe un clamor unánime de dignidad profesional del personal de Justicia que tiene que ver con las funciones que realmente se realizan en las oficinas judiciales y que no se cobran. Funciones que, sin duda, no se van a realizar más si no hay ese reconocimiento legal y retributivo y que van a derivar en mayores retrasos en la Administración de Justicia.

      Los sindicatos piden la convocatoria de una reunión con un calendario de negociación que permita una solución acordada a este conflicto que está afectando a millones de ciudadanos y profesionales de la Justicia.