Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

CCOO logra un preacuerdo el Metal de Granada que desconvoca la huelga

Se ha alcanzado un acuerdo en el SERCLA entre CCOO y UGT con la patronal del Metal en Granada, que desconvoca la jornada de huelga en el sector, cuyo inicio estaba previsto a las 00:00h. del 31 de mayo. Este acuerdo será sometido a asamblea general de trabajadores del metal de la provincia de Granada este martes, 30 de mayo, a partir de las 19:30h., en el Salón de Actos del edifico sindical.

30/05/2023.
      La convocatoria de huelga está prevista para el 31 de mayo

El acuerdo supone un incremento salarial global del 12% para los tres años de vigencia de lo que será el Convenio: 3% en 2023 (y pago de atrasos de 50€/mes hasta la fecha de publicación del Convenio, unos 300€), 3% en 2024 (además de 1,5€ más al plus de asistencia), otro 3% en 2025 (y 1 € al plus de asistencia). En cuanto a las dietas, se establecen los siguientes importes que se aplicarán a partir de la fecha de publicación de convenio: 12€ almuerzo, 12€ cena y 45€ para desayuno y pernoctación. Además, respecto a los contratos temporales en el sector, se acuerda ampliar a 12 meses la duración máxima de los mismos, de conformidad con lo establecido en el artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores.

Antes de finalizar 2023 y dentro de la Comisión Paritaria del Convenio, se acuerda crear una subcomisión encargada de adecuar el contenido del mismo en relación a los aspectos que la subcomisión acuerde en la fase de redacción del convenio. Para la redacción del convenio incluyéndo lo acordado, las partes han quedado emplazadas para el próximo 19 de junio de 2023 a las 17,30 en la sede sindical de Granada.

Raúl Caro, responsable de Industria CCOO Granada, ha explicado que “se ha logrado el objetivo con esta subida salarial que mejora sustancialmente las condiciones laborales de los más de 10.000 trabajadores y trabajadoras del sector del Metal de la provincia de Granada” tomando como referencia el Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva. Para CCOO, el final del conflicto llega después de seis meses de duras negociaciones que se han cerrado de la mejor manera posible, con un Acuerdo que deben refrendar esta tarde los propios trabajadores del sector en Asamblea.