Comisiones Obreras de Andalucía | 1 noviembre 2024.

  • Sectores
    ¡La dependencia no espera!

    SANIDAD PÚBLICA

    CCOO consigue que se apruebe “un verdadero acuerdo” por la Atención Primaria

      La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) valora positivamente el acuerdo alcanzado con la Consejería de Salud en materia de Atención Primaria y sobre la modificación del modelo de carrera profesional en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Esta organización sindical recuerda que el primer paso para este acuerdo se produjo en el mes de marzo con la firma del ‘Pacto Social y Económico por el impulso de Andalucía’ entre la Junta de Andalucía, CCOO, UGT y CEA.

      22/05/2023.
      Servicio Andaluz de Salud

      Servicio Andaluz de Salud

      Tras meses de negociaciones y movilizaciones en los centros de salud de Andalucía, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía se congratula del acuerdo alcanzado con la Consejería de Salud y aprobado hoy en Mesa Sectorial de Sanidad junto a UGT, CSIF y Satse. Asimismo, con la ratificación del acuerdo sobre Atención Primaria y la modificación del modelo de carrera profesional, esta organización sindical destaca que se culmina lo firmado en el ‘Pacto Social y Económico por el impulso de Andalucía’ entre el Gobierno andaluz, CCOO, UGT y CEA.

      La FSS-CCOO Andalucía mantiene que, con el citado Pacto, sobre el que asegura que estará “muy vigilante” de su aplicación, se dedicará, al menos, el 25% del presupuesto del Sistema Sanitario Público a la Atención Primaria y se mejorará la calidad asistencial de este ámbito sanitario, así como las condiciones laborales de sus trabajadores. Además, asevera que se rectificará “por fin” la Orden de tarificación de las consultas de Primaria para “desterrar” su privatización; una rectificación que aparecía ya en dicho Pacto.

      Por otra parte, CCOO señala que también se conseguido un cambio en el modelo de carrera profesional en el SAS que mejorará el acceso a la misma de todos los trabajadores de cualquier ámbito público sanitario.