Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Córdoba traslada a Hacemos Córdoba sus peticiones de cara al 28M

La Ejecutiva de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Córdoba, acompañada de la secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, ha planteado al alcaldable de Hacemos Córdoba, Juan Hidalgo, sus principales preocupaciones sobre los servicios municipales para las personas de edad.

19/05/2023.
      La Ejecutiva de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Córdoba ha trasladado a Hacemos Córdoba sus peticiones de cara al 28M

La Ejecutiva de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Córdoba, acompañada de la secretaria General del sindicato en Córdoba, Marina Borrego, ha mantenido una reunión con el candidato de Hacemos Córdoba a la Alcaldía de Córdoba, Juan Hidalgo, en la que además de conocer las propuestas de la coalición relacionadas con las personas mayores, ha planteado las cuestiones que más le preocupan y que afectan a los mayores de 65 años.

El secretario General de la mencionada Federación, Cándido Jiménez, resaltó la importancia de dinamizar los centros de mayores municipales, especialmente, en lo concerniente al uso y manejo de las nuevas tecnologías. Igualmente, CCOO considera fundamental dinamizar el Consejo Municipal de Mayores, con al menos dos sesiones anuales, ya que es el órgano de representación donde la ciudadanía cordobesa, a través de las organizaciones que la representan, pueden exponer sus problemáticas y buscar soluciones consensuadas a las mismas.

Junto a lo anterior, CCOO ha expresado la necesidad de facilitar la realización de gestiones a las personas mayores. Para ello, pide que se pueda acudir a los servicios municipales sin cita previa, que puedan ser atendidos personalmente y no solo vía telemática y que sean ayudados y aconsejados en la tramitación de documentación.

Por otra parte, el sindicato propone establecer un plan de seguridad para personas mayores que viven solas y la creación de una Concejalía de Mayores que aborde de forma integral las necesidades de este colectivo.

Por último, y no menos importante, la Federación de Pensionistas y Jubilados se interesó por la gestión de la residencia municipal y expuso la necesidad de ampliar el número de plazas para dar respuesta a la creciente demanda.

Por su parte, Juan Hidalgo ha señalado que Hacemos Córdoba es consciente del activo que suponen nuestras y nuestros mayores, por lo que han de tener un papel importante en la política municipal haciendo a Córdoba más justa y solidaria para todas las personas.

Además, la coalición quiere una ciudad de primera en el cuidado de que nadie quede atrás, en la protección social de las personas mayores, de las soledades no deseadas. En este sentido, a partir del 28 de mayo vamos a impulsar iniciativas, que impliquen a todas las generaciones y en las que tendrán un papel muy importante los centros cívicos, en los que queremos ayudar a todas las personas, en especial a los mayores, a formarse, divertirse y también a la hora de realizar trámites administrativos.