Comisiones Obreras de Andalucía | 19 julio 2024.

Siempre fuertes y esenciales
  • Sectores

    CCOO denuncia que la nueva organización que pretende instaurar el SAS en sus centros de salud está creando malestar entre los profesionales sanitarios

      El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada rechazó el pacto aludido porque entendía que no resolvía los graves problemas que sufre la Atención Primaria. El SAS ha firmado con el Sindicato Médico Andaluz (SMA), para frenar la convocatoria de huelga de este sindicato, un pacto con medidas para la supuesta mejora de la Atención Primaria en Andalucía. En Mesa Sectorial, el pacto salió adelante con el voto favorable del SMA y con los votos en contra de CCOO, CSIF, SATSE y UGT.

      17/04/2023.
      Centro de Salud

      Centro de Salud

       Porque los graves problemas estructurales, falta de recursos y organización nefasta que padece la Atención Primaria en la actualidad, precisan de un abordaje integral con propuestas y soluciones para todas y todos los profesionales que forman los equipos de los centros de salud.

      Y fundamentalmente porque este pacto no encaraba lo fundamental: la falta de recursos económicos y humanos que sufre de forma crónica la Atención Primaria. El sindicato denuncia que la actual política sanitaria del gobierno del PP va en la línea de desmantelamiento de la Sanidad Pública, y por supuesto de la Atención Primaria.

      El proceso de implementación del mencionado pacto que pretende realizar la gerencia del distrito Granada-Metropolitano, y que en CCOO creímos desde que se hizo público era inviable, está creando malestar entre las y los profesionales de los centros. Intenta imponer continuidades asistenciales, organizar las agendas e incrementar las consultas de acogida. Todo ello sin escuchar la opinión de las trabajadoras y los trabajadores de los centros de salud.

      El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada exige al distrito que escuche las propuestas y consensue las medidas que pretende implantar con las plantillas. Y al SAS que negocie con las organizaciones sindicales una reforma y una reorganización, contratos dignos y estables, plantillas adecuadas a las necesidades asistenciales y retribuciones en la media de las del resto de servicios de salud del país. Que es lo que, considera el sindicato, de verdad mejorará la situación de la Atención Primaria.