Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

  • Sectores

    95% de seguimiento en la primera jornada de huelga en los centros de distribución de Covirán en Atarfe,Baza y Motril.

      La primera de las dos jornadas de huelga convocadas por CCOO y UGT en Covirán, que comenzó a las 00:00 de este martes, 4 de abril, está teniendo un 95% de seguimiento en el centro de distribución de Atarfe. El motivo de los paros, que continuarán hasta las 23:59h del 5 de abril, entre otros motivos, es la suspensión de la negociación para adaptar el convenio de la empresa a los convenios sectoriales territoriales, con una correcta equiparación de categorías, complementos o pluses, y la negativa a subir los salarios base conforme al nuevo Salario Mínimo Interprofesional, como estipula el convenio.

      04/04/2023.
      primera jornada de huelga en los centros de distribución de Covirán en Atarfe,Baza y Motril

      primera jornada de huelga en los centros de distribución de Covirán en Atarfe,Baza y Motril

      Para ambos sindicatos, la dirección de COVIRAN, ha desaprovechado Ia oportunidad de solucionar este el conflicto, con unas propuestas insuficientes y negándose a mejorar las condiciones de Ia plantilla. La mera intención de sentarse a negociar, un adelanto "a cuenta de Convenio" de 200€ a los preparadores y facturadores de Granada o Ia activación de un sistema de incentivos indeterminado en su cuantía no son suficientes para retirar los paros, menos aun habiéndose engañando a la plantilla en diciembre cuando evitaron la movilización con 60€ y una falsa promesa de incentivo.

      Desde la representación de Ia plantilla se les han ofrecido varias opciones, como un arbitraje externo que decida sobre la aplicación del SMI, el reconocimiento a los preparadores y facturadores de Granada, o el diálogo para el pago de cantidades adeudadas en Sevilla. Todo ello ha sido rechazado.

      Por tanto la huelga convocada sigue adelante, empezando anoche a las 00:00 h. hasta las 00:00 h del jueves festivo. Desde UGT y CCOO se anima a la plantilla a no realizar horas extraordinarias durante el puente, ya que ello desvirtuaría el sentido de los paros.

      CCOO y UGT sienten enormemente el negativo impacto que esta huelga pueda tener en los socios cooperativistas, quienes son los verdaderos dueños de COVIRAN, teniendo que sufrir la incapacidad y terquedad del equipo negociador que ha elegido su Consejo Rector.