Comisiones Obreras de Andalucía | 19 mayo 2025.

  • Sectores

    CCOO avisa de que no va a parar hasta que Ilunion readmita al vigilante del Hospital Virgen del Rocío despedido injustificadamente

      El Sindicato Provincial del Hábitat de CCOO de Sevilla se ha concentrado este miércoles a las puertas la sede de la ONCE en Sevilla para denunciar la represión sindical que la empresa Ilunion Seguridad ha ejercido hacia un trabajador que, recientemente, había sido nombrado vocal de la Sección Sindical de CCOO en dicho centro. “Como luchamos por los derechos de los trabajadores y trabajadoras, molestamos. Pero vamos a seguir adelante porque lo único que queremos es que nos dejen trabajar sindicalmente”, afirma Juan Carlos Jiménez, vigilante despedido.

      01/03/2023.
      Concentración frente a la ONCE contra la represión sindical en Ilunion Seguridad.

      Concentración frente a la ONCE contra la represión sindical en Ilunion Seguridad.

      El Sindicato Provincial del Hábitat de CCOO de Sevilla ha avisado de que no va a parar hasta que Ilunion readmita al vigilante de seguridad del Hospital Virgen del Rocío despedido injustificadamente.

      Lo ha hecho en una concentración desarrollada este miércoles a las puertas de la sede de la ONCE en Sevilla, en la que ha denunciado la represión sindical que la empresa ha ejercido hacia un trabajador nombrado recientemente vocal de la Sección Sindical de CCOO en dicho centro. Se da la circunstancia de que Ilunion Seguridad ya ha sido condenada por el Tribunal Superior de Justicia al vulnerar el derecho a la libertad sindical de los trabajadores y trabajadoras.

      “Tan solo un día después de ser nombrado vocal en la Sección Sindical de CCOO en el hospital, Ilunion se inventa un supuesto incidente relacionado con el acceso de visitas a un paciente ingresado en el centro y me despide a mí y sanciona de empleo y sueldo a otros dos compañeros. En mi caso, está claro de que se trata de una vulneración del derecho a la libertad sindical y de una persecución a quien se atreve a enfrentarse a la empresa en defensa de la dignidad de los trabajadores y trabajadoras”, ha afirmado Juan Carlos Jiménez, vigilante despedido.

      “Como luchamos por los derechos de los trabajadores y trabajadoras, molestamos a la empresa. Pero vamos a seguir adelante porque lo único que queremos es que nos dejen trabajar sindicalmente”, ha añadido Jiménez.

      El Sindicato Provincial del Hábitat de CCOO de Sevilla ha reclamado una rectificación a este despido injustificado y ha pedido a Ilunion que respete la libertad sindical.