Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

UNIVERSIDAD

CCOO obtiene la confianza mayoritaria del personal de la Universidad de Cádiz

Las candidaturas presentadas por este sindicato han obtenido la mayoría absoluta en los órganos representación de la plantilla de la Universidad de Cádiz en el proceso de elecciones sindicales celebradas en el seno de esta. Con un volumen total de 26 representantes, CCOO se hace con el 53.06 de la representación legal del personal de la UCA en este proceso electoral.

15/12/2022.

Finalizado el proceso de elecciones sindicales en los distintos colectivos que componen la plantilla de la Universidad de Cádiz, las candiaturas presentadas por CCOO han obtenido un total de 26 de los 49 representantes electos.

Con el 53% de la representación sindical obtenida, este sindicato revalida su mayoría absoluta y mantine su posición primer sindciato en la universidad pública gaditana; seguido por el sindicato CSIF, con 13 representantes, mientras la candidatura del SIA obtine 9 y las de UGT 1 representante, en los organos de representación elegidos en este proceso..

Desde la sección sindical de CCOO en la UCA, su secretaria general, Horia Mohamed, ha tenido palabras de agradecimiento por la confianza que nuevamente ha depositado la plantilla en este sindicato para que los represente durante los próximos cuatro años. “Vuestra confianza se ha convertido ya, para nosotros y nosotras, en un compromiso de responsabilidad y de mejora continua, que garantizaremos con nuestro trabajo para cumplir nuestros compromisos electorales”.

La defensa de todos los servicios públicos del Sistema Universitario Andaluz y de la Universidad de Cádiz en particular, el compromiso con la mejora de la calidad del empleo y la estabilidad del personal eventual e interino, así como la recuperación de los derechos recortados y la mejora de las condiciones laborales del personal de la universidad, serán los elementos clave de la estrategia sindical de CCOO para el mandato que ahora da comienzo

Por su parte, desde el sindicato provincial de Enseñanza de CCOO de Cádiz han querido “reconocer el trabajo de los compañeros y compañeras que hasta ahora nos han acompañado en las tareas de representación, y a los que siguen o se incorporan a este quehacer, desearles que con su labor hagan posible mejorar nuestra Universidad y las condiciones de trabajo del PAS y PDI de la Universidad de Cádiz”.

De igual modo, CCOO ha valorado positivamente el normal desarrollo de este proceso electoral, alejado de la crispación, a lo que consideran que han contribuido los distintos sindicatos y miembros de las distintas mesas de votación; y a los que trasladan su reconocimiento.

Audios asociados

Declaciones de Horia Mohamed, secretaria general de sección sindical de CCOO en la UCA