Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

CCOO denuncia el uso de las instalaciones del Complejo Hospitalario Torrecárdenas para actividades privadas

Desde el sindicato se detectó la presencia de empresas privadas que estaban realizando trabajos que incluye la cartera de servicios del SAS con el consentimiento de la dirección del centro.

19/01/2022.
      Hospital

El sindicato provincial de sanidad de CCOO Almería denuncia que en fechas recientes se detectó la presencia de trabajadores de una empresa privada sanitaria sin ningún tipo de concierto con el SAS, que estaban realizando en este centro actividades relacionadas con la rehabilitación de pacientes. Estas actividades se realizan habitualmente por trabajadores del Servicio de Rehabilitación del CHT.

Tras la reunión mantenida entre el sindicato y responsables del centro sanitario que inicialmente negaban estos hechos, nos consta que posteriormente se impidió continuar con estas actividades. Ya que como la propia dirección admitió, esta situación se encontraría fuera del marco legal.

Desde CCOO se lamenta una vez más este tipo de actuaciones que van en detrimento del propio sistema sanitario sin que haya la mínima garantía de unas actuaciones de calidad y menosprecian la labor de los propios profesionales del SAS. Es por ello que, el sindicato exige a la dirección del centro la garantía del mantenimiento de todos los servicios públicos y de calidad. Apostando por los profesionales del Servicio Andaluz de Salud que han demostrado aún más su valía desde el inicio de la pandemia.

Finalmente, desde el sindicato se hace un llamamiento para reforzar los servicios públicos y que no vuelvan a suceder situaciones tan lamentables como el despido de más de 8.000 profesionales a finales de 2021 por parte del SAS, lo cual ha supuesto un empeoramiento de la calidad de los servicios a la población.