Comisiones Obreras de Andalucía | 31 mayo 2025.

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    Sin acuerdo en el SERCLA para evitar la huelga en CATSA Málaga y Granada, anuncia CCOO

      En el día de ayer, 21 de diciembre, se celebró una reunión entre los comités de empresa de CATSA en Málaga (compuesto por los sindicatos CCOO y UGT) y Granada (compuesto por los sindicatos CCOO, USO, CSIF y UGT) con la dirección de CATSA en el SERCLA, órgano de mediación, para intentar llegar a un acuerdo con el fin de evitar este conflicto promovido de forma unánime por los comités de ambos centros de trabajo. Finalmente, no se pudo conseguir ningún acercamiento, por lo que la huelga se va a realizar los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero. Además, habrá una concentración el 28 de diciembre a las 11:00 horas frente al edificio de Telefónica, en calle Molina Larios 11.

      22/12/2021.
      Marisa Sabastro

      Marisa Sabastro

      Al inicio del acto de conciliación, uno de los miembros del comité de huelga no pudo acudir por motivos personales, y en su lugar la iba a sustituir otra delegada sindical. Sin embargo, la empresa no reconoció a un miembro del comité, por lo que esta persona fue expulsada de esta reunión. Este es el espíritu “conciliador" con el que comenzó la empresa este acto, ayer, 21 de diciembre, en el SERCLA.

      Tras más de dos horas, el acto de conciliación finalizó sin avenencia. Al respecto, la presidenta del comité de empresa de CATSA Málaga (CCOO), Marisa Sabastro, ha manifestado que “la postura de la patronal ha sido ofrecernos desconvocar los días de huelga solo con el compromiso de sentarnos para hablar de los temas, pero sin ofrecer nada, por lo que no ha sido posible llegar a un entendimiento”.

      A su vez, ha explicado que “no hemos visto una intención de flexibilizar ni mucho menos negociar nada. Se niegan a hablar de temas tan importantes como las planificaciones, los incentivos y la presión y la situación laboral de la plantilla·.

      Ante la postura estática de la empresa, dicho comité ha manifestado que continúa la huelga prevista para los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero. “Desde el comité de empresa optamos por el diálogo y la negociación como primera opción con el fin de arreglar esta situación tan crítica y precaria que está soportando la plantilla de ambos centros. En cambio, la dirección continúa con su postura inamovible del no diálogo y la imposición de los cambios que tanto daño nos están haciendo”, ha declarado Sabastro.

      Junto a la huelga, el comité de empresa ha convocado una concentración el 28 de diciembre a las 11:00 horas frente al edificio de Telefónica, en calle Molina Larios 11.

      El Sindicato ha informado que CATSA es una empresa del grupo Comdata (Digitex). En nuestra provincia se dedica principalmente a gestionar la atención al cliente del Servicio O2, marca blanca de Telefónica, y redes sociales de Telefónica. Emplea a unas 460 personas en la sede de la provincia de Málaga. 

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