Comisiones Obreras de Andalucía | 18 abril 2024.

CCOO valora la firma del acuerdo del convenio del metal en Sevilla con mejoras para más de 70.000 trabajadores y trabajadoras

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, UGT y Fedeme sellaron las nuevas condiciones para el sector siderometalúrgico de la provincia que incluyen, entre otros, el mantenimiento del poder adquisitivo para los próximos tres años, así como la subrogación obligatoria de las empresas vinculadas al sector energético y al cableado de telefonía. Por primera vez, la firmante del convenio por parte de CCOO fue una mujer: la secretaria de Organización del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Isabel Mora.

25/11/2021.
      Firma del convenio del metal en Sevilla.

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha valorado la firma del acuerdo del nuevo convenio siderometalúrgico de Sevilla, que incluye una serie de mejoras para más de 70.000 trabajadores y trabajadoras.

CCOO, UGT y Fedeme sellaron de esta forma las nuevas condiciones para el sector en los próximos años que, según el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Javier Rodríguez Navas, “son muy positivas para los intereses del conjunto de las personas trabajadoras”.

Previamente a esta reunión, delegadas y delegados de CCOO habían apoyado masivamente un texto que, entre otros, recoge aspectos tan importantes como la subrogación obligatoria de las empresas vinculadas al sector energético y al cableado de telefonía, donde las subcontratas suponen más del 70% de la actividad en la provincia.

Igualmente, incluye el mantenimiento del poder adquisitivo con revisión del IPC si este fuera alto durante los próximos tres años, pues el convenio tendrá vigencia hasta 2023, y el mantenimiento de los derechos sociales, aclarando y actualizando conceptos según la legislación vigente en aras de tener un convenio más actual.

CCOO destaca también que, por primera vez en la historia, la firmante por parte de CCOO del convenio de un sector tan masculinizado como el metal fue una mujer: la secretaria de Organización del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Isabel Mora. “Estamos muy satisfechos y satisfechas por el avance en derechos laborales y sociales que hemos conseguido desde CCOO y valoramos especialmente la amplia participación y asistencia con la que hemos contado en nuestra asamblea”, añade Rodríguez Navas.