Comisiones Obreras de Andalucía | 24 abril 2024.

SERVICIOS PÚBLICOS

CCOO se concentra frente al ayuntamiento de Andújar ante la situación en que se encuentra el colectivo de Policía Local de este municipio

El incumplimiento reiterado del acuerdo de servicios junto con la falta de una negociación real, motiva el desgaste de los agentes que lo quieren hacer público

17/11/2021.
      Imagen de archivo

CCOO llevará a cabo una serie de reivindicaciones sostenida en el tiempo en la localidad de Andújar, que darán comienzo con una primera concentración ante las puertas del Ayuntamiento el próximo día 19 de noviembre de 11 a 12 de la mañana, a la que espera que se sumen el resto de organizaciones sindicales representadas en este ayuntamiento.

Tras la asamblea de componentes del colectivo de la policía local de este municipio y tras la presentación de escritos donde se recogen las propuestas de CCOO para la mejora en derechos de las empleadas y empleados públicos, se ha llegado a la conclusión, ante la información sesgada que se está generando en relación a este colectivo, de hacer pública la situación real de los mismos, llevando a cabo concentraciones donde manifestar a los/as ciudadanos/as las propuestas presentadas.

CCOO también quiere mostrar su preocupación por la ausencia de una negociación colectiva real, en la que todas las partes, políticos y organizaciones sindicales, intenten llegar a una acercamiento donde se vean reflejados los intereses de todos y cada uno de los empleados y empleadas públicas de este Ayuntamiento, sin la exclusión de ningún colectivo.

La realidad de la negociación, es que excluye de la misma las particularidades de ciertos colectivos con condiciones de trabajo mucho más precarias que la mayoría de las empleadas y empleados públicos del Ayuntamiento de Andújar, pero que no debe de ser esto motivo para no ser tenidas en cuenta; esta situación afecta de forma indirecta a todos los ciudadanos del municipio, al verse afectados por unas deficiencias en la prestación de los servicios que prestan estos colectivos.