Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

CCOO del Hábitat Almería exige un convenio digno en el sector de la limpieza

El sindicato se ha concentrado en el día de hoy para exigir la mejora de las condiciones laborales de este sector en toda Andalucía

16/11/2021.
      Concentración mantenida a las puertas de Asempal

Desde el sindicato provincial del hábitat de CCOO Almería exigen a la patronal que sesienten a negociar un nuevo convenio para las trabajadoras del sector de la limpieza deedificios locales. Ya que han demostrado su valía, especialmente, durante los periodosmás duros que ha castigado nuestra provincia durante la pandemia.

La Secretaría General de CCOO del Habitat Almería, Obdulia Blanco, lamenta la posturamantenida por parte de la patronal recordando que durante este año 2021 el sueldo deestas trabajadoras se mantiene congelado. Para el próximo año, donde actualmentetodos los indicadores económicos demuestran que habrá una mejoría tras la crisiscausada por la pandemia, Blanco denuncia que esta se trasladará a las trabajadoras delsector de la limpieza con un aumento de su nómina de 6 céntimos al día, lo que calificade inadmisible.

En este sentido, desde el sindicato se señala que se trata un sector altamentefeminizado y que lleva sufriendo duranta muchos años de precariedad y temporalidad laboral. Por lo que siendo el mayor representante laboral de estas trabajadoras en todala comunidad andaluza las emplaza a movilizarse para exigir la mejora de suscondiciones laborales al ser de justicia.

Finalmente, desde el sindicato se advierte que no pararán hasta que la patronalreconduzca esta situación, por lo que la invita a sentarse para la negociación de unconvenio que acabe con la precariedad y temporalidad que sufren estas trabajadoras.Advirtiendo además que, en caso de mantenerse inflexible en su postura, no descartanninguna medida legal que esté a su alcance e incluso una huelga de todo el sector.