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Comisiones Obreras de Andalucía | 9 diciembre 2021.

Exposición

CCOO denuncia irregularidades en las pruebas de los procesos selectivos docentes, urge una explicación a la Administración y soluciones inmediatas

  • El sindicato pide que el proceso se desarrolle “con la mayor transparencia posible para evitar que puedan ser vulnerados los principios de igualdad, mérito y capacidad que sustentan la convocatoria oficial”
  • “Las incidencias que de manera recurrente se vienen generando en los procesos selectivos de los distintos cuerpos docentes, se están convirtiendo en una tónica habitual, como ya ocurrió en 2018 en la especialidad de Dibujo, y en 2019 en Pedagogía Terapéutica”, critica CCOO
  • La secretaria general de la federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, Marina Vega, señala que la figura del asesor técnico que se creó para evitar ese tipo de irregularidades, ha resultado estar vacía de contenido, e incapaz de solventar de cmplir su objetivo, por lo que exigimos a la Administración transparencia, rigor y responsabilidad

29/06/2021.
Examen

Examen

La federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, ha explicado que el proceso selectivo que se inició el pasado 19 de junio “supone un avance en la estabilidad del empleo del profesorado y la regularización de la precariedad que este colectivo viene sufriendo, pero la experiencia está demostrando la necesidad de que las pruebas pasen un riguroso control de calidad, tanto a la hora de plantear las pruebas prácticas, como el formato y la calidad de impresión de las mismas, para evitar las posibles erratas que aparecen en los diferentes ejercicios”.

La secretaria general de la federación, Marina Vega, ha denunciado que “las incidencias que de manera recurrente se vienen generando en los procesos selectivos de los distintos cuerpos docentes, se están convirtiendo en una tónica habitual, como ya ocurrió en 2018 en la especialidad de Dibujo, y en 2019 en Pedagogía Terapéutica”.

Como ha explicado, esas incidencias llevaron a la creación de la figura de asesor técnico para solventar los posibles errores que estuviesen contenidos en la primera parte de la prueba, pero como señala Vega, “esta figura ha resultado estar vacía de contenido, al no ser capaz de solventar aquello para lo que fue creado, por lo que exigimos a la Administración transparencia, rigor y sentido institucional de la responsabilidad”.

“Ante las numerosas quejas recibidas por parte de las personas aspirantes por las irregularidades que se han producido en las especialidades de Dibujo, Lengua Castellana, Inglés o Economía, solicitamos que de manera urgente se expliquen con claridad y contundencia desde la Dirección General los motivos que han provocado esta situación, y se implementen las soluciones oportunas para que esto no vuelva a suceder, garantizando que nuestros procesos selectivos se desarrollen para todas las opositoras y opositores sin menoscabar ninguno de sus derechos”, apostilla la dirigente.