Comisiones Obreras de Andalucía | 23 abril 2024.

CCOO convoca la segunda huelga de 24 horas en Caixabank y se manifestará en Jaén contra los despidos forzosos de la entidad

Ante la falta de acuerdo en la mesa negociadora del ERE de Caixabank y dado que mañana finaliza el plazo de negociación, CCOO y el resto de organizaciones sindicales han convocado una nueva jornada de huelga para el martes 29 de junio, además de una concentración en Jaén y en el resto de provincias andaluzas. Es inadmisible que a estas alturas, tras dos paros y una huelga secundada masivamente por la plantilla, no se haya retirado el despido forzoso de 8.291 personas, de las que 105 están en esta provincia, ni el recorte de las condiciones laborales de la plantilla.

28/06/2021.
      Imagen de la concentración del pasado martes

Tras dos paros parciales, seguidos por más del 87% de la plantilla, y una huelga secundada masivamente por el 70% de esta que hizo caer el 90% de la actividad de Caixabank, la empresa sigue cerrada en banda en su idea de prescindir de manera forzosa de 8.291 personas, de las cuales 1.100 estarían en Andalucía, Ceuta y Melilla, y 105 en la provincia de Jaén. Ante esta actitud intransigente y dado que mañana es el último día de negociación, CCOO y el resto de la representación sindical convoca una nueva huelga de 24 horas.

La falta de avances, tras más de mes y medio de negociación, lleva a la representación sindical a convocar una nueva jornada de huelga que confiamos en que sea, de nuevo, masivamente secundada, toda vez que las condiciones del ERE siguen siendo salvajes y la plantilla cada vez es más consciente de la falta de voluntad negociadora de la empresa.

Concentración en Jaén

Lugar: Plaza de las Batallas

Hora: de 10:00 a 12:00

Durante la misma se guardarán las medidas de seguridad y prevención frente al Covid19 dictadas por las Autoridades Sanitarias.