Comisiones Obreras de Andalucía | 4 mayo 2024.

La plantilla del Hotel Marbella Playa anuncia movilizaciones para reclamar la apertura de este establecimiento hotelero

Los Sindicatos CCOO y UGT de Málaga van a iniciar movilizaciones en los próximos días conjuntamente con la plantilla del Hotel Marbella Playa, del grupo Playa Senator, para exigir la apertura de este establecimiento hotelero, cerrado durante la pandemia, pero aún sin abrir, a pesar de haberlo hecho el resto de hoteles que tiene esta cadena en Andalucía. Tanto la representación legal como la sindical ponen en duda las verdaderas intenciones que subyacen bajo los argumentos empresariales para no abrir este hotel.

23/06/2021.
      Imagen típica del arco de Marbella (de Diario Sur)

La cadena hotelera Playa Senator ha anunciado al Comité de Empresa que no tiene intención de abrir el hotel en la temporada de 2021. Según la dirección, el bajo número de reservas es la causa de no abrir el hotel. Sin embargo, en opinión del secretario de este comité de empresa, por parte de CCOO, Sergio Solano, “hay que cuestionar que si el hotel no se está comercializando, difícilmente se podrán mejorar las cifras de reservas”.

Al respecto, el representante sindical ha añadido que “cuesta creer en una auténtica voluntad de apertura de este hotel cuando desde hace algún tiempo se están trasladando colchones de las camas a otras instalaciones”. Paralelamente, la empresa ha anunciado que, para el resto de la cadena va a tener todos los hoteles operativos para mediados de julio, todos menos el Marbella Playa.

Solano ha recordado que durante el pasado verano se truncó el anuncio de venta del Hotel Marbella Playa por un valor de 80 millones a un fondo de inversiones, cuyo propósito era convertir el terreno en una zona residencial con apartamentos de lujo. Es decir, se cambia un establecimiento rentable que genera empleo directo a más de 100 familias y otros cientos de manera indirecta, además de ingresos a la localidad (bares, restaurantes, tiendas, etc.).

Además, el Sindicato ha informado que Hoteles Playa está realizando grandes inversiones con la adquisición de tres hoteles en España (fuera de Andalucía), así como un conjunto hotelero en el Caribe por 246 millones de euros.

Por todo ello, la plantilla de este hotel ha informado que va a luchar por los puestos de trabajo. No está dispuesta a consentir que la cadena abandone su hotel, a sus trabajadores y a Marbella. En breves días anunciarán movilizaciones contra la misma, que serán respaldadas por los sindicatos CCOO y UGT de Málaga.

Audio con la valoración de Sergio Solano