Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

  • Sectores

    CCOO muestra su apoyo y adhesión a la concentración por el Día Internacional de las Personas Refugiadas

      La convocatoria de la Plataforma Somos Migrantes, que se celebra este miércoles, 23 de junio, a las 20:30 horas en la Plaza de la Encarnación de Sevilla, busca visibilizar la situación que sufren cerca de 46 millones de personas en el mundo: “Debemos mirar a las personas migrantes y refugiadas no como objetos de la pena y la solidaridad, sino como víctimas de situaciones conscientemente organizadas por intereses económicos y políticos que deben ser denunciados”.

      23/06/2021.

      URL | Código para insertar

      Cartel de la concentración.

      Cartel de la concentración.

      CCOO de Sevilla apoya y se adhiere a la concentración convocada por la Plataforma Somos Migrantes para este miércoles, 23 de junio, con motivo del Día Internacional de las Personas Refugiadas.

      Mediante una movilización que se celebrará a las 20:30 horas en la Plaza de la Encarnación, la plataforma busca visibilizar la situación que sufren cerca de 46 millones de personas en el mundo: “Debemos mirar a las personas migrantes y refugiadas no como objetos de la pena y la solidaridad, sino como víctimas de situaciones conscientemente organizadas por intereses económicos y políticos que deben ser denunciados”, explica el secretario de Políticas Sociales de CCOO de Sevilla, Manuel Jesús Ramos.

      Ramos apunta que, “desde CCOO, no podemos dejar de denunciar los discursos de odio que se están produciendo en nuestra provincia, un discurso que quiere ir en contra de los logros que suponen las conquistas de los derechos humanos. Por eso, nos sumamos a esta convocatoria y a otras iniciativas de la Plataforma Somos Migrantes”.

      El manifiesto de la plataforma, al que se adhiere el Sindicato, señala que “hombres, mujeres, niños y niñas se ven obligados a abandonar sus lugares de origen ante la imposibilidad de desarrollar una mínima economía de subsistencia. La crisis climática mundial, causa de innumerables desplazamientos humanos, no puede seguir considerándose como un desastre natural, cuando se sabe que la responsabilidad de la misma está relacionada directamente con la forma de sustentar un modo de vida imposible, que beneficia a una mínima parte de la población mundial mientras deja al resto en la miseria”.

      “Frente a los discursos de odio, apoyados por grupos políticos ajenos a la construcción de una democracia abierta y diversa, la convicción de que todas las vidas importan, todas, por igual”, concluye el manifiesto.